Como ya sabéis, el mundo de yoga tiene infinidad de términos, conceptos y bases. Pero hoy nos hemos querido centrar en una muy relevante y especial: drishti.

En sánscrito, Drishti significa mirada. En el mundo del yoga se podría describir cómo percibir el mundo a través de nuestros ojos. Un enfoque específico que se pone en práctica durante muchas clases de yoga. Dicho de forma sencilla, un punto donde mirar mientras practicas yoga.

Especialmente para lograr asanas de equilibrio. Ya que te permite mantener la mirada fija. Algo que, sin lugar a duda, ayuda a estabilizar la postura. La clave está en mantener la conciencia en el momento presente. Concentrarte en el ahora y eliminar cualquier estímulo externo.

¿Para qué se utiliza el Drishti en yoga?

Bien, es un recurso muy habitual de las clases de yoga. Como ya sabéis, el yoga busca también una mirada hacia nuestro interior. Para ello, el drishti es una herramienta muy útil ya que ayuda a profundizar en la postura.

Existen diferentes tipos de drishtis en la práctica de yoga. Mirar hacia la punta de la nariz, hacia el pulgar, hacia el cielo… o de manera espontánea. Sin embargo, todos ellos tienen el mismo objetivo. Activar un punto de enfoque, incrementar la concentración y eliminar cualquier distracción.

Es importante a la hora de utilizar el punto de enfoque, encontrarse relajado. No es necesario poner tensión para enfocar nuestra mente. Elige un punto donde centrar tu mirada y simplemente descansa. ¡Deja que la mirada vaya hacia tu interior y mantente presente!

Beneficios de utilizar el Drishti

Con la práctica del Drishti aprenderás a concentrarte con mayor facilidad. De esta forma, en tu día a día te distraerás menos. Por otra parte, te ayudará a profundizar con mayor facilidad en tus clases de yoga.

Además, implementando el Drishti renovarás tu carga energética. Comenzarás a ser más positivo, conocerte más y disfrutar de la vida. Sentirás como cada parte de tu cuerpo y mente se encuentra conectada y en equilibrio.

¿Cómo incorporo el Drishti en mi práctica de yoga?

Como te hemos comentado, el Drishti influye directamente en tu postura. Te ayuda a alinearte y mantener tu equilibrio mental. Consiste simplemente en fijar la mirada en un punto y centrarte en tu interior. Donde tus ojos dirijan la atención, sin juzgar ni razonar. En ese punto.

Debes observar tu respiración, tratando que sea lenta y profunda. Coge aire durante cuatro segundos, mantenlo en otros cuatro y suéltalo en ocho. No fuerces la vista. Deja que se relaje todo tu cuerpo. Es importante que mantengas la mirada de forma natural, en el punto escogido.

Y tú, ¿Has probado a incluirlo en tu práctica de yoga? Comparte con nosotros tus sensaciones, estamos deseando conocerlas.

Si quieres iniciarte en el mundo del yoga en Sevilla, prueba en Studio de Yoga Keep Moving. Vive la experiencia de encontrar ese equilibrio cuerpo y mente. Mejora tu calidad de vida y recupera la salud. ¡Elige tu clase de yoga en Sevilla y empieza ahora!

Puedes conocernos en yogastudiosevilla.com