FAQs
¿Se puede hacer una prueba?
Sí, claro. Tu primera clase es de prueba y no tiene coste ninguno ni compromiso por tu parte.
¿Qué tipo de ropa debo llevar para una clase de Yoga?
Utiliza ropa cómoda y con pocas costuras (mallas, camiseta ancha o elástica).
¿Qué debo llevar a mis clases?
Los alumnos podrán traer una botella de agua (simple), debe ser de plástico y con seguro (chupón o tapa), y una toalla.
¿Puedo comer antes de ir a clase?
Te recomendamos no comer nada pesado (almendras, pieza fruta…) 2 o 3 horas antes de la clase.
¿Puedo llegar a la clase en cualquier momento?
La puntualidad es muy importante. Las clases empezarán transcurridos 5 minutos de cortesía sobre la hora de inicio. Se ruega que los alumnos/as estén dentro de la clase para el comienzo.
¿Tengo que llevar material de yoga?
La sala dispone de esterilla y accesorios.
¿Puedo cambiarme de ropa?
Disponemos de cuarto de baño.
¿Qué hacer antes de entrar a clase?
Apaga tu móvil antes de entrar en clase. Quítate los zapatos y deja todos tus objetos personales en el vestuario.
¿Cuántas veces debo practicar a la semana?
Lo más importante es la constancia. Nosotros recomendamos practicar 2 o 3 veces por semana como mínimo para sentir los beneficios de tu práctica de yoga.
¿Puedo comenzar a recibir clases en un grupo aunque sea principiante?
En general, la respuesta es que sí. A no ser que se especifique antes que la clase es para un nivel avanzado, solemos manejar varios niveles en una misma clase.
¿Cómo hago para darme de baja?
El alumno/a deberá comunicar por escrito su intención de darse de baja de las clases de Yoga. La baja deberá comunicarse antes del día 25 de cada mes. Si la baja se produce después del día 25, el alumno se compromete a pagar la mensualidad completa de ese mes, aunque el alumno/a no vaya a asistir a ninguna clase ese mes, puesto que, está ocupando una plaza que en caso de haber avisado con tiempo se podría haber cubierto con la lista de espera.
¿Puedo practicar yoga si tengo sobrepeso?
El yoga es para todos, todos pueden practicar. Recuerda que es muy importante escuchar a tu cuerpo, no realices posturas o variaciones complejas las primera veces que practiques, observa cómo responde tu cuerpo.
¿Y si tengo problemas físicos?
En este caso, primero debes consultar con tu médico. Y si tienes lesiones o cirugías previas, lo mejor es que nos lo comentes al llegar a clase.
No soy flexible ¿puedo practicar yoga?
Con más razón. Practicar yoga te ayudará a aumentar tu flexibilidad, poco a poco.
Estoy muy estresado/a ¿practicar yoga me ayudará a bajar mis niveles de estrés?
Claro que si! Practicar yoga te permitirá darte un momento para ti y apreciar ese momento. El yoga te ayudará a bajar tus niveles de estrés y ansiedad.
¿Qué hago al terminar la clase?
Recoge en silencio el material que hayas utilizado y déjalo en su sitio.
¿Puedo cambiar el horario?
Si, avisando previamente al centro. Para ello este cambio deberá formalizarse con 15 días de antelación.
En caso de faltar a una clase ¿puedo asistir otro día?
Si. Para recuperar las clases que se han faltado, pedir horario en recepción. Las clases sólo se podrán recuperar dentro del mes en curso y siempre bajo la autorización de recepción.
¿Hay que pagar alguna matrícula?
La primera vez que acudas a nuestro centro no tendrás que pagar matrícula, es decir, la matrícula es gratuita. Si durante el año en curso se deja de venir sin motivo aparente o justificado, una vez se vuelva a incorporar a las clases el alumno/a, tendrá que abonar una matrícula de 20€.
¿Cómo se hacen los pagos? ¿Son mensualidades?
Los pagos de las clases se abonarán durante la primera semana del mes, en metálico o con tarjeta. Pasada la primera semana si no se ha realizado el pago, el alumno/a no podrá entrar en las clases.
¿Y los bonos?
Los bonos se abonarán el día de la compra del mismo y contarán a partir del día en que te apuntes.
¿Puedo reservar una plaza?
Si durante un tiempo no vas a poder asistir a las clases de yoga pero quieres que se guarde tu plaza, tendrás la posibilidad de hacerlo pasando tu cuota a «reserva de plaza» donde se pagará la mitad de la mensualidad.
Advertencia Legal
Para llevar a cabo las clases de Yoga y poder facilitar la enseñanza, es común que el profesor necesite tocar alguna parte del cuerpo del alumno/a para ajustar/corregir sus defectos posturales y mostrarle las correcciones necesarias para que la práctica de las posturas sea segura. Estos tipos de ajustes/correcciones serán siempre los estrictamente necesarios y se realizarán siempre desde el mayor respeto y delicadeza para con los alumnos/as.
Para ello, salvo que el alumno/a indique lo contrario, se considera que el alumno/a al entrar en la Sala de práctica DA SU CONSENTIMIENTO EXPRESO para que el profesor/a pueda corregirle y ajustarle de esta manera.