La práctica de yoga no es exclusiva de amantes del yoga experimentado, los niños, ancianos, o incluso, las embarazadas también pueden disfrutar practicándolo.
Practicar yoga no solo es un estilo de vida saludable, muchas personas reconocen que esta disciplina ha cambiado mucho su vida, no sólo físicamente sino también en cuanto a otros aspectos como el mental y espiritual.
Si llevas tiempo practicando yoga y te gustaría dar un salto más seguro que convirtiéndote en instructor de yoga conseguirás un trabajo gratificante.
La enseñanza de esta práctica te permitirá disfrutar de lo que estás haciendo al mismo tiempo que puedes mantener tu cuerpo en un estado saludable.
¿Qué papel desempeña un instructor de yoga?
Es un guía espiritual, guía físico y postural, pero también te ayudará a guiar tus emociones. Un profesor de yoga es un referente para el comino del yo y el logro de la conciencia plena.
La enseñanza de yoga interfiere en diferentes niveles, conocimientos de asanas, bandhas, etc y también en el dominio de la respiración, emoción o estrés.
¿Qué cualidades debe tener un profesor de yoga?
- Paciencia, no sólo con los demás sino también consigo mismo.
- Perseverancia, para no renunciar nunca.
- Sentido de escuchar el corazón, el cuerpo, el espíritu.
- Pedagogía, para saber impartir una educación a medida.
Pero también necesitas tener conocimientos teóricos y prácticos de la materia, de esta forma podrás enseñar las buenas posturas y conseguir que los asanas se realicen correctamente.
¿Cómo ser Instructor de Yoga?
Desde nuestro Centro de Yoga Studio Keep Moving hemos diseñado una formación pensada para aquellos a los que les gustaría profundizar más en esta disciplina.
Este curso está dirigido con un enfoque en tu práctica personal con las bases históricas y filosóficas del Yoga para que te aporte toda su plenitud y así te sumerjas en esta enseñanza milenaria. Te ayudará a profundizar en conocimientos tanto prácticos como teóricos, consiguiendo una transformación en tu interior que te hará vivir el momento más plenamente y con más consciencia tu vida.
La formación comienza en Enero de 2020 y puedes ver toda la información pulsando en este enlace.
Así que la pregunta es fácil ¿quieres ser profesor de yoga? No dudes en contactar con nosotros para más información.