El yoga es un estilo de vida. Una práctica que provoca una sensación de bienestar y relajación profunda. Hoy te traemos una propuesta que fusiona la belleza del mar con los beneficios del yoga.
Además, el aire puro, la humedad ambiental y las ventajas de tomar el sol de forma moderada son otros factores que hacen del yoga en la playa una actividad muy recomendable para este verano. En Yoga Studio Keep Moving lo tenemos claro. ¡No hay mejor lugar que la playa para conectar con uno mismo y recargarte de energía!
Beneficios de practicar yoga en la playa
- Pasar tiempo al aire libre es una actividad beneficiosa para la salud. Con una mejor oxigenación se logra mayor energía. Así que ya sabes, ¡Respira aire puro!
- Fortalecerás tus músculos y mejorarás la postura. Trabajarás la parte muscular para encontrar tu estabilidad y equilibrio. ¡La arena te ayudará a conseguir tu objetivo!
- Conectar con la naturaleza fomentará la relajación y creatividad. De hecho, hay estudios que demuestran que la práctica de yoga cerca del mar, mejora los problemas de sueño.
- Reduce el estrés y la ansiedad. Además de producir Vitamina D por la exposición solar.
- Mejora la concentración. Realizar prácticas de relajación profunda o meditación te ayuda a trabajar tu capacidad de concentración. Si le añadimos un entorno con gente y ruido… ¡El esfuerzo será todavía mayor!
- Favorece el bienestar físico y emocional. Practicar yoga en la playa te aportará paz interior y mejorará tu estado de ánimo. ¿Te animas a probar?
Tres posturas de yoga idóneas para realizar en la playa
- El Guerrero
Esta postura aporta increíbles beneficios a tu espalda. Estirarás la columna vertebral y fortalecerás la musculatura al completo. Además, se trata de una postura de yoga cómoda y sencilla, perfecta para practicar sobre la arena.
Coloca los pies juntos y eleva los brazos en vertical. Da un paso grande hacia delante con la pierna derecha. Deja el peso caer y forma un ángulo de 90 grados. De esta forma, la pierna izquierda quedará en tensión mientras la derecha te servirá de apoyo. Mantén la espalda recta y realiza tres respiraciones de 10 segundos. Repite el mismo procedimiento con la otra pierna.
- La postura de Loto
Es una postura de yoga que se realiza sentada. Consiste en cruzar las piernas, llevando el pie derecho al muslo izquierdo y al contrario. Las manos van colocadas a los lados, encima de las rodillas. Te recomendamos que sitúes las palmas de las manos hacia arriba. Siente como la brisa acaricia tus dedos y respira cómodamente.
Te recomendamos que utilices la postura de loto para realizar una breve práctica de meditación. Te ayudará a relajarte, concentrarte y alcanzar el equilibrio interior. Además, te ayuda a mejorar la flexibilidad y estirar las rodillas y tobillos.
- El Árbol
Es una de las posturas de equilibrio más comunes dentro del yoga. Deberás colocarte de pie y fijar un punto concreto con tu mirada. Una vez encuentres tu punto de estabilidad, levanta el pie izquierdo. Colócalo poco a poco a la altura del muslo izquierdo. Por último, deberás juntar las palmas de las manos por encima del pecho. Realiza cinco respiraciones y cambia de pierna. ¡Siente como recargas tu campo energético!
Si te gusta practicar yoga y buscas un espacio donde poder llevar a cabo la práctica, seguro que te encantará nuestro estudio. Contacta con nosotros y únete a nuestros grupos.