Es cierto que la práctica de yoga únicamente requiere de voluntad, mente y cuerpo. Sin embargo, dar con el material adecuado es fundamental para realizar nuestra actividad de forma cómoda.  Para los amantes del yoga, la esterilla es un objeto muy importante en su día a día.

De hecho, cada vez existe mayor variedad de marcas, tipos y opciones. Por eso, hemos pensado en escribir este artículo para ayudarte en tu elección. Te contamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu esterilla de yoga.

¡Te damos las pautas para que estés lo más cómoda posible mientras realizas tu práctica!

¿Qué dimensiones debe tener mi esterilla de yoga?

Este aspecto es fundamental para obtener la sensación de libertad que buscamos. El tamaño estándar de las esterillas de yoga se sitúa entre los 60 cm de ancho y 180 cm. De largo. Sin embargo, la medida vendrá definida por tu altura. Existen esterillas de hasta 200 cm. Para personas más altas. De esta forma, cuando se tumben para realizar un Asana, evitarán que el cuerpo se les quede fuera.

De su tamaño y grosor dependerá la comodidad de la esterilla. ¡Son dos factores que deberás tener en cuenta para decidirte!

¿Qué grosor es el más adecuado?

El grosor de las esterillas de yoga varía de 1,5mm. A 6mm. La elección de un grosor u otro dependerá de si vas a transportarla con mayor o menor frecuencia. Sin embargo, deberás tener en cuenta que una esterilla demasiado fina puede producirte molestias mientras practicas yoga.

En Yoga Studio Keep Moving solemos recomendar comprarla hasta 4 mm. Para las prácticas habituales de yoga. En cambio, si tu rutina requiere de mayor dinamismo y saltos, deberás optar por una esterilla más gruesa.

La adherencia: pieza clave para la correcta práctica del yoga

La práctica de yoga requiere de estabilidad y concentración.  Por ello, es importante que tu esterilla sea antideslizante. De esta forma, podrás realizar los ejercicios con total seguridad y estabilidad. Sólo tendrás que preocuparte por disfrutar de la rutina.

Además, asegúrate de mantener tu esterilla limpia. ¡Este aspecto es fundamental para asegurarte la adherencia!

Precio: Recuerda, ¡Prima la calidad!

El precio de las esterillas de yoga es variable. Normalmente, su precio medio ronda los 15€. Sin embargo, existen opciones hasta por encima de 100€. En función de tus necesidades y la práctica que realices, debes decidir cuánto invertir.

Sin embargo, recuerda que lo barato sale caro. Es mejor invertir en un producto que te garantice una durabilidad y resistencia. Recuerda valorar también la resistencia del producto al desgaste con el tiempo. ¡Prima siempre la calidad!

Tipo de materiales: la sostenibilidad también es importante en el yoga

Respetar el medio ambiente encaja dentro de la cultura del Yoga. Por ello, asegúrate de comprar una esterilla fabricada con materiales libres de toxinas. De hecho, la mayoría de esterillas que se encuentran en el mercado son de PVC. Un material bastante perjudicial para el medio ambiente.

Entre los diferentes materiales, os recomendamos las esterillas de caucho sintético. Son antideslizantes, flexibles y mejor reciclables que las de PVC. Además, tenéis también opciones de corcho como material biodegradable y renovable.

Ahora que ya sabes que tipo de esterilla necesitas, sólo te falta apuntarte a nuestras clases de yoga. Contacta con nosotros para más información sobre horarios y tarifas.