¿Tienes algún propósito ya en mente para este nuevo año? ¿Te has planteado iniciarte en una nueva disciplina con clases de yoga Sevilla? Este artículo te servirá como referencia si nunca has practicado yoga y quieres empezar. ¡Allá vamos!

Lo más normal cuando te planteas empezar a practicar yoga es que te surja alguna que otra duda. Qué tipo de yoga práctico, cuántos días, de cuánta duración, qué ropa voy a necesitar… ¡No te preocupes! Desde tu centro de yoga Sevilla te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué tipo de yoga elijo?

Quizás esta sea la pregunta más importante. Como ya sabéis, el yoga tiene infinidad de variedades. Por eso, la duda más común es preguntarse por cuál empezar.

Bien, si nunca has practica yoga, lo más recomendable es que empieces con Hatha Yoga. Sin embargo, es importante aclarar que todas las variedades tienen beneficios. Cada clase de yoga te ayudará en mayor o menor grado a tonificar, a ganar fuerza y a relajarte.

¿Por qué se recomienza empezar con Hatha yoga?

La causa principal es porque es el tipo de yoga más recomendado para todas las edades y condiciones físicas. Incorpora movimientos suaves, armoniosos y relajados. Su práctica se centra en el movimiento consciente, la respiración y la activación de la mente.

Esto hace que sea una de las disciplinas más beneficiosas y cómodas para cualquier persona que quiera iniciarse. En Studio Keep Moving ofrecemos clases de Hatha Yoga Sevilla.

¿Con qué periodicidad debo asistir a mis clases de yoga Sevilla?

Todo dependerá de factores como el tiempo libre del que dispongas, tu condición física, así como objetivos marcados. Lo más recomendable es que sea progresivo. Esto quiere decir que puedes empezar una primera toma de contacto realizando dos clases de yoga Sevilla semanales de media hora. Poco a poco, podrás ir incrementando la duración, así como la periodicidad.

¿Qué ropa necesito para mis clases de yoga Sevilla?

El yoga es una actividad física, de un modo u otro. Por ello, podría resumirse en que para practicar yoga necesitas ir cómodo. Por ello, podría entenderse como válido cualquier ropa que permita el movimiento de forma cómoda.

Se aconseja utilizar ropa suelta, suave, transpirable y flexible. Materiales como el algodón o la licra son muy recomendables. Y recuerda, ¡nunca debe apretarte demasiado la ropa!

Tips para que tu primera clase de yoga sea todo un éxito

  1. Elige un buen centro de yoga: el maestro es clave para la enseñanza
  2. Asegúrate de que lleves el equipamiento completo y adecuado. Ropa, toalla, agua para hidratarte, la esterilla…
  3. Antes de comenzar la clase, quítate las joyas y el reloj. Si no, pueden estorbarte durante el desarrollo de las clases de yoga Sevilla.
  4. ¡Apaga tu teléfono durante la clase y desconecta!
  5. Busca un buen espacio en la clase y coloca tu esterilla

¡Te esperamos en nuestro centro de yoga para que inicies tus clases! Contacta con nosotros.