¿Te has planteado dedicar tu futuro profesional a ser instructor de yoga? Tal vez hayas experimentado durante un tiempo por ti mismo los beneficios del Yoga. O puede ser que acabes de iniciarte en esta diciplina y te haya dejado fascinado.
Sea cual sea la razón que te ha traído hasta aquí, ¡Te damos las claves para formarte como instructor de yoga!
Razones para convertirse en un maestro de yoga
- La filosofía del Yoga cada vez cuenta con mayor popularidad en España
- Es una buena salida laboral, siendo una profesión en auge con elevada demanda para el futuro
- Perfeccionarás tu técnica a la hora de desarrollar las rutinas
- Si eres instructor de yoga, tu elegirás tus horarios. Dispondrás de la libertad y flexibilidad que siempre has querido.
- Inversión en salud. Te ayudará a realizar un profundo trabajo emocional interior
- Aprenderás a tender tu brazo, enseñar y divulgar. Compartirás los beneficios del yoga con otras personas, ayudando a mejorar su salud física y emocional.
Prepárate para dar clases de yoga
Según pasan los años, el yoga va ganando más y más popularidad entre la sociedad. De hecho, cada vez es más común encontrarte gran cantidad de centros de yoga por cualquier rincón de España.
Sin embargo, ¿cómo saber cuándo estoy preparado para dar el paso y formarme como instructor de yoga? No hay reglas escritas ni tiempos estipulados. Se trata de que aprendas a escucharte y conocerte.
Por ello, si realmente muestras interés en compartir los beneficios de esta milenaria tradición… ¡Ya estás preparado para comenzar esta nueva aventura!
¿Qué valores debe tener un buen instructor de yoga?
Lo más importante es que te apasione este mundo. Es necesario que conectes contigo mismo y respires las bases más tradicionales del yoga. Sólo entonces, estarás preparado para compartir esta experiencia.
Es necesario contar con vocación de enseñanza. Al fin y al cabo, tu labor consistirá en compartir con los demás aquello que a ti te ha ayudado.
De otro lado, debes disponer de capacidad de escucha activa. Resulta imprescindible conectar con el alumnado, atender a sus necesidades y crear vínculos.
¿Cómo puedo ser instructor de yoga?
Lo más importante es dar con un buen centro de yoga. Te recomendamos que pruebes las clases de forma previa. Esto siempre te ayudará a hacerte una idea de qué tipo de enseñanza imparten.
En España más de dos millones de personas ya se han sumado a esta disciplina milenaria. ¿Y tú, a qué esperas? Es un momento fantástico para incorporarte al mundo laboral convertido en instructor de yoga. No pierdas más tiempo, ¡empieza ahora tu preparación con Studio Keep Moving!