Hoy hablaremos del Hatha Yoga. Una práctica tranquila para bajar nuestros niveles de estrés y ansiedad, logrando reducir nuestro ritmo cardíaco y respiratorio.

Y es que, todos necesitamos de vez en cuando un momento para nosotros. Dedicar un espacio de nuestro día a relajarnos y centrarnos en el ahora. Enfocar nuestra mente hacia las emociones positivas.

El Hatha yoga engloba infinidad de prácticas para controlar el cuerpo y la mente. En concreto, el término hace referencia a la práctica general de una serie de ejercicios o asanas de yoga. Todo ello bajo el objetivo de encontrar la liberación a través del control corporal y la respiración.

Una vez sincronices la respiración consciente con tu movimiento corporal, tus niveles de estrés disminuirán y la calidad de tu descanso aumentará. Con el Hatha Yoga, aprenderás a gestionar mejor tus emociones, relacionarte con tu entorno y sentirte bien contigo misma.

Beneficios del Hatha Yoga

  1. Mejora la forma física. Practicar Hatha yoga fortalece nuestro cuerpo y tonifica los músculos. Trabajarás tu flexibilidad, fuerza y resistencia.
  2. Mejora la salud general. Esta técnica proporciona un equilibrio reparador y gran bienestar a nivel interno. ¡Te sentirás con más energía que nunca!
  3. Aumenta el equilibrio y la elasticidad. Con el Hatha Yoga obtendrás un mayor control sobre tu cuerpo.
  4. Mejora la postura corporal y reduce los dolores de espalda. Los diferentes ejercicios y posturas del yoga te ayudarán a mantener una posición saludable de la espalda en tu día a día.
  5. Relaja la mente y el cuerpo. La práctica de Hatha Yoga proporciona paz interior y elimina el estrés o la ansiedad. Uno de sus beneficios más directos, es la mejora en la calidad del sueño.

Principios del Hatha Yoga

  • Pensamiento positivo y consciente. El yoga busca la transformación física y mental para alcanzar un nivel de bienestar óptimo.
  • Toda práctica de Hatha Yoga ha de incluir tres elementos básicos: las posturas o asanas, las técnicas de respiración y la meditación.
  • Respiración adecuada. Esta disciplina te ayudará a que tu ritmo de respiración sea óptimo y se adapte a tus necesidades vitales.
  • Relajación controlada. El yoga ayuda a liberar tensiones. Tiene un efecto reparador en todo el organismo.
  • Alimentación saludable. El mundo yogui incluye una buena nutrición física y emocional. Te ayuda a mantener tu cuerpo sano, ligero y flexible.

Estilos de Hatha Yoga más populares

  • Vinyasa Yoga. Su práctica utiliza transiciones fluidas entre posturas, con un ritmo más dinámico y continuado. Son prácticas más cortas ya que apenas hay descanso entre una postura y otra, con lo que se requiere menor tiempo de práctica.
  • Ashtanga Yoga. Este tipo de rutinas requiere de una mayor fuerza corporal. Se compone de una única secuencia con varias posturas fijas y estáticas.
  • Yin yoga. Es un tipo de yoga que combina la medicina china con la filosofía taoísta. Realiza movimientos lentos y pausados con objeto de lograr la máxima conciencia y relajación.

Ahora que ya conoces un poco más acerca del Hatha yoga, es hora de iniciarte en esta práctica. Comienza a mejorar tu calidad de vida. Recuerda, ¡es una práctica apta para principiantes o personas ya iniciadas en el yoga!

Contacta con nosotros y únete a nuestro grupo.