Si la práctica de yoga ya tiene insuperables beneficios, cuando le sumamos el factor de la naturaleza, se multiplican. Ya sea en la playa, en la montaña o en ese rincón especial que tanto te gusta. Hacer yoga al aire libre es un hábito beneficioso para la salud. Ayuda a liberar tensiones, relajar la mente y eliminar todo tipo de estrés.
Cuando le añadimos la brisa del aire, el reflejo del sol o el sonido del mar, todo beneficio es mayor. Practicar yoga al aire libre es sinónimo de libertad y flexibilidad. Puedes elegir tu lugar favorito, ese rincón que siempre ha sido especial para ti. ¡Disfruta de paisajes únicos!
Pero no es la única ventaja. También guarda beneficios mentales. Practicando yoga al aire libre activas todos tus sentidos y emociones. Además, al realizar las asanas al aire libre te hará sentir que estás dejando atrás tu zona de confort. Todo ello te ayudará a generar mayor autoestima y crecimiento personal. En definitiva, mejorarás tu capacidad para aceptar los cambios.
¿Por qué practicar yoga al aire libre?
- Mejora tu estado de ánimo. Te aporta libertad, serenidad y equilibrio.
- Disfruta de los lugares más bonitos mientras practicas yoga
- Activa tus sentidos y conecta con la naturaleza. ¡Te ayudará a desconectar de todo lo demás!
- Puedes practicarlo de forma individual o en grupo, incentivando el ámbito social
- Reduce la presión arterial. Practicar cualquier actividad al aire libre reduce mucho más la presión arterial que en espacios cerrados
- Mejora tu concentración. El cuerpo se sentirá cómodo con el ambiente y será más fácil alcanzar la concentración.
- Incrementa tu energía. ¡Es hora de recargar las pilas!
Consejos para una clase de yoga al aire libre
- Elige un sitio silencioso que te aporte tranquilidad. Un lugar donde sepas que te va a facilitar la concentración y no tendrás interrupciones.
- Si estás iniciándote busca terrenos regulares. En caso de que ya tengas tu experiencia con el mundo del yoga, la playa es una opción perfecta. Las irregularidades de la arena te obligarán a trabajar ese equilibrio.
- Evita las horas de mayor exposición solar. En concreto, evita practicar yoga entre las 12 y las 16 horas. ¡Y más con el verano tan caluroso que estamos viviendo!
- Lleva ropa adecuada y cómoda
- No te olvides de aplicarte protector solar
Y tú, ¿te animas a practicar yoga al aire libre? ¡Siéntete más libre que nunca, conecta con la naturaleza!
Te recordamos que en nuestro Studio tenemos mensualmente clases en el parque, así que contacta con nosotros y únete a nuestro grupo.
Cuéntanos tu experiencia practicando yoga al aire libre en yogastudiosevilla.com. Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos. ¡Estamos deseando conocer cómo te ha ido!