Hoy queremos profundizar un poco más en la práctica de Vinyasa Yoga debido a la cantidad de preguntas que nos hacéis sobre esta práctica.

Vinyasa es un término sánscrito que significa comúnmente “sincronización del movimiento sobre la respiración”. Para cada movimiento hay un movimiento respiratorio y son sincronizados.

En esta práctica de Yoga las inhalaciones están vinculadas con los movimientos ascendientes y aquellos que abren la parte delantera del cuerpo. Por el contrario, las exhalaciones, están vinculadas con los movimientos que comprimen el vientre, que nos ayudan a anclarnos y a encontrar una estabilidad por su energía descendiente.

¿Qué caracteriza el Vinyasa Yoga?

El yoga vinyasa es un tipo de yoga dinámico. Lo que hace que liberemos nuestras energías al mismo tiempo que alineamos el cuerpo.

Está pensado y dirigido para las personas que desean un entrenamiento completo y dinámico del cuerpo.

¿Quién puede practicar Vinyasa Yoga?

Es una disciplina que puede practicar todo el mundo, da igual la edad con la que quieras empezar. Al igual que en otras modalidades permite focalizar ciertos dolores y luego contrarrestarlos.

Beneficios del Yoga Vinyasa

Practicar habitualmente esta disciplina ayuda a desechar la grasa del cuerpo y con ellas las sustancias tóxicas, con lo que nos proporciona una trasformación completa.

Algunas de sus ventajas son:

  • La optimización de la fuerza, la resistencia y la flexibilidad
  • El fortalecimiento muscular
  • La mejora del equilibrio
  • La escultura y la tonificación de la silueta
  • La gestión del estrés
  • La pacificación de la mente y del estado emocional
  • El manejo de la concentración

A diferencia del ashtanga, el vinyasa yoga es más creativo, ya que, esta modalidad no impone ninguna serie de posturas. Es una práctica libre donde, además, las posturas y movimientos pueden ser adaptados a las necesidades de cada uno.

Si estás interesado en empezar esta disciplina te animamos a que contactes con nosotros y pruebes en nuestro Studio de Yoga en Sevilla.