Hemos pasado unas de las peores primaveras que recordemos, en casa confinados sin poder salir a pasear, llevamos meses soñando con hacerlo, con pasear por la orilla del mar, hacer una jornada de treking por la montaña o simplemente con salir a tomar algo con nuestros amigos. Ya podemos salir, siempre que respetemos las normas sanitarias, pero a pesar de todo tenemos que protegernos y sobre todo, fortalecer nuestro sistema inmune.

El yoga no sólo te ayuda a combatir el estrés, mejorar la flexibilidad y la conexión con el yo interior, también es una disciplina que ayuda a combatir dolencias fruto de un sistema autoinmune desequilibrado. Por eso hoy os vamos a hablar de cómo fortalecer nuestro sistema inmune a través de la práctica de yoga.

Estilo de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable está demostrado que influye positivamente sobre nuestra salud. Hábitos como una mala dieta, falta de ejercicio, tabaquismo, estrés, etc. Influyen de forma negativa en la respuesta del sistema inmunitario.

Por eso es importante que cuidemos de nuestro sistema inmunitario, porque está estrechamente ligado a una buena salud.

Cómo te ayuda la práctica de Yoga

El principal órgano del sistema inmune es la glándula timo que se encuentra en el centro del pecho. Cuando nuestro sistema inmune no funciona bien esta glándula se reduce, por eso es importante realizar asanas activadoras que mantienen el equilibrio en el sistema inmune.

Asanas de extensión de columna como:

Dhanurasana

Yoga Sevilla Studio - Yoga para mejorar y fortalecer el sistema inmune

Matsyasana

Yoga Sevilla Studio - Clases de Yoga

Salamba Bhudjangasana

Yoga Sevilla Studio - Clases de Yoga en Sevilla

Estos asanas combinados flexiones hacia delante como estos que os mostramos ahora, ayudan a calmar el sistema nervioso y evitar el estrés.
Balasana

Yoga Sevilla Studio - Yoga para mejorar y fortalecer el sistema inmune

Kurmasana

Yoga Sevilla Studio - Clases de Yoga

Pero sin duda, lo mejor para mantener una producción óptima de las células inmunes son aquellos asanas que mejoran la circulación de la linfa.

Adho Mukha Svanasana

Yoga Sevilla Studio - Yoga para mejorar y fortalecer el sistema inmune

Halasana

Yoga Sevilla Studio - Clases de Yoga

Meditación y Yoga

La meditación en yoga es muy importante, es una de las mejores técnicas naturales para ayudarte a vencer el estrés. Practicando yoga ayudas a reducir las hormonas del estrés y estás no pueden atacar al sistema inmune.

Una práctica regular de meditación y yoga puede ayudarte en estos momentos donde es tan importante tener un sistema inmune fuerte y sano. El yoga es una disciplina muy completa que incluye posturas, meditación, relajación, control de la respiración, etc. Trabajando el cuerpo y la mente como un único ente ayudarás a tu cuerpo a obtener beneficios.
Apúntate a nuestras clases de yoga online o presenciales y te ayudaremos a fortalecer tu sistema inmune. Contacta con nosotros para más información sobre nuestras clases y horarios.