Se nota que va llegando el verano y que cada vez son más los que quieren empezar cuanto antes con la operación bikini. Últimamente, nos preguntáis mucho por el Yoga para adelgazar, pues bien, hoy os damos la respuesta.
El Yoga no tiene entre sus objetivos adelgazar, pero también es cierto, que en muchos casos la práctica del mismo conlleva este efecto. Así que podríamos decir que el Yoga te ayuda a adelgazar, pero que quede claro que no es su objetivo.
A simple vista el yoga, para aquellos que aún no lo practican puede parecerles algo tranquilo, relajante, etc. Pero practicar yoga es mucho más que todo eso, durante la práctica se realizan asanas o posturas que se centran en una parte concreta de nuestro cuerpo, lo que hace que esta se tonifique y reduzca la grasa acumulada. Por muy tranquilo que os pueda parecer, al ser una actividad física consume energía.
El Yoga es una actividad cardiaca
Lo primero que hay que entender es esto, el yoga es una actividad cardiaca, que se encarga de poner en marcha la circulación sanguínea y el corazón.
A partir de aquí, todo depende del tipo de yoga que practiques. Los hay más activos y más pasivos. Pero toda práctica de yoga va alternando a la perfección la contracción y estiramiento de los músculos, por eso, el flujo sanguíneo aumenta y el ritmo cardiaco se acelera.
Beneficios físicos que conseguimos con el Yoga
- Mejor estado muscular y articular.
- Trabaja el corazón.
- Aumenta la flexibilidad.
- Músculos más nutridos.
- Mejora del estado de ánimo.
- Control del estrés.
- Mejora en la alimentación.
- Etc.
Después de esta breve explicación esperamos haber dado respuesta a vuestra pregunta sobre yoga para adelgazar.
Como habréis podido ver, practicar yoga es muy recomendable, porque te ayuda en muchos ámbitos de tu vida personal y profesional. Pero no hay que equivocarse y pensar que practicar yoga es como salir a correr, el yoga quema muchas menos calorías que otras actividades.
Lo que sí es cierto, es que tu cuerpo cambiará por completo, se tonificará y ganaras muchísima flexibilidad. Por no hablar del bienestar que sentirás cada vez que lo practiques.
Si todo esto lo acompañas con una sana y equilibrada alimentación, seguro que pierdes peso de una forma más sana que con algunos de los regímenes que te encuentras en la red.
En nuestro estudio estamos para ayudarte a conseguir tus objetivos con la práctica de yoga. Son muchas las razones que traen a nuestros alumnos hasta nuestro estudio. Busca la tuya y ven a vernos. Podemos ayudarte a cambiar tu vida.
Contacta con nosotros para más información sobre nuestras clases y horarios.