Llega uno de nuestros momentos más deseados: ¡El verano! Una época que le sienta especialmente bien al Yoga. Los días soleados, la playa, el campo y el buen clima hacen del yoga una propuesta perfecta para la temporada estival.

Sin embargo, debemos tener especial cuidado al practicar yoga con las altas temperaturas y las olas de calor. Hoy, desde Studio de Yoga Keep Moving te traemos algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta.

Evita las horas de mayor exposición solar

Las olas de calor en verano pueden ser muy traicioneras, especialmente cuando hablamos de activar el cuerpo. Por ello, te aconsejamos que elijas la primera hora de la mañana o última de la tarde para hacer tu rutina de yoga. ¡Evita las horas de máximas temperaturas!

¡No incluyas música ambiental!

En verano, la temperatura nos permite realizar nuestras prácticas de yoga al aire libre. En el campo, la playa, la piscina… sea donde sea. Es interesante conectar con los sonidos de la naturaleza que te rodee. De esta forma, te sentirás en armonía con el universo y te ayudará a fomentar la relajación.

Clave: Ropa cómoda, ligera y fresca

Si es posible, aconsejamos que utilicéis ropa de algodón o lino. Así evitaréis comprimir la piel y pasar un calor excesivo. Las telas sintéticas no funcionan para practicar yoga en verano…. ¡Acabarás derretido!

Realiza tu práctica descalzo/a

Realizar las asanas de yoga sin zapatos te ayudará a conectar con la naturaleza. El sentir esa conexión con la tierra fomentará la sensación de liberación y libertad. Además, sirve para la recarga energética. ¡Todo son ventajas!

La importancia de la respiración

Como en cualquier rutina de Yoga es importante adaptar la respiración a cada postura. De manera suave, cómoda y relajada. Concéntrate en poner intención de agradecimiento y paz. Guarda silencio y concéntrate. Relaja. Observa. Siente. Respira.

Evita comer 2 horas antes de la sesión e hidrátate

Así te sentirás más ligera y podrás ejecutar las posturas de forma más sencilla. Además, la hidratación es imprescindible.

Busca un lugar tranquilo, silencioso

Es importante que te sientas a gusto en el contexto. Por tanto, deberás buscar un lugar tranquilo que te transmita armonía y serenidad. ¡Nosotros somos unos fanáticos de practicarlo en la playa! Nada como sentir la brisa del mar mientras te concentras en tu rutina de yoga. ¡Te animamos a que lo pruebes!

Desconecta tu móvil durante la sesión de yoga.

¡Dedícate tiempo a ti sin que nadie te moleste!

Mantén el silencio

Cuando finalices la práctica, mantén unos segundos de silencio. Trata de concentrarte para despejar tu mente y aprovechar al máximo la relajación.

Disfruta de cada segundo de tu práctica de yoga

Practicar yoga en verano te abre un abanico de infinitas posibilidades. Mejorarás tanto aspectos físicos como mentales y espirituales. Además te conocerás mejor y equilibrarás tu salud y tu vida. ¡Disfruta del proceso!

Os recordamos que a partir de Septiembre comienzan nuestros nuevos grupos. Si estás interesado/a contacta con nosotros.