Como ya sabéis, practicar yoga nos ayuda a reducir el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo y alcanzar un equilibrio entre mente, cuerpo y alma. Sin embargo, el yoga también puede convertirse en nuestro mejor aliado para tonificar los músculos. Además, lo harás de forma natural, sin peligros y tomando conciencia de tu cuerpo. ¡En Yoga Studio Keep Moving te contamos cómo!

Hoy te traemos este post para fortalecer los músculos abdominales a través del yoga. Es importante empezar con los ejercicios más sencillos e ir avanzando de manera pogresiva. Por eso, te traemos una selección de las cinco mejores posturas para trabajar los abdominales de forma completa.

Recuerda hacer los ejercicios de manera tranquila y coordinando la respiración. De esta forma, practicar yoga también te ayudará a equilibrar la energía. ¡Doble beneficio!

Ejercita tu abdomen a través de la respiración abdominal

Esta postura de yoga es ideal para iniciarte en tu rutina de abdomen. Para ejecutarla, deberás sentarte en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. ¡Recuerda relajar los hombros!

Cuando estés listo, apoya tus manos en las rodillas. Toma aire durante tres segundos y dirígelo hacia el abdomen. Sentirás como el diafragma presiona el pecho. Exhala suavemente soltando el aire por la nariz. Relaja poco a poco el abdomen hasta que el ombligo vuelva a su sitio.

Repite tres veces este ejercicio de yoga. ¡Es perfecto para trastornos gastrointestinales ya que relaja las tensiones en la zona abdominal!

Postura de yoga para ejercitar tu abdomen: el pez

Para realizar esta postura deberás tumbarte boca arriba. Junta tus piernas y extiende las rodillas. Toma aire y arquea la espalda, empujando con el pecho hacia arriba. Se trata de imitar el gesto de incorporase.

La manera más sencilla de ejecutarla es apoyándote sobre los codos, para ayudarte. Es importante que relajes la zona de cuello para evitar hacerte daño. Permanece arriba medio minuto y regresa a tu posición inicial tumbado. Repite tres veces.

Postura de yoga para ejercitar tu abdomen: el árbol

Es una de las asanas más populares del yoga. Parece sencilla de realizar pero los amantes del yoga saben que no lo es tanto. Requiere de mucho equilibrio y fuerza abdominal. El truco para mantener la estabilidad está en tener el abdomen activado. ¡Practica y fortalece tu core!

Postura de yoga para ejercitar tu abdomen: la plancha lateral

Seguramente, muchos acabéis de descubrir que en el yoga también hay planchas. ¡Pues sí! Es una de las posturas más recurrentes de esta filosofía. En esta ocasión la ejecutaremos lateral, centrando nuestro apoyo en un antebrazo. Eleva tu cuerpo y activa la zona abdominal.

Como consejo para trabajar bien tu abdomen, trata de mantener bien alineada la columna y mira a un punto fijo. ¡Será mucho más sencillo mantener el equilibrio! Mirar un punto fijo puede ayudarte con el reto.

Postura de yoga para ejercitar tu abdomen: el barco

Otra postura perfecta para trabajar tu abdomen. Para realizarla deberás sentarte en el suelo con las piernas flexionadas. Cuando te sientas estable, eleva tus piernas. Se trata de formar una V con el cuerpo y mantener la postura. ¡Recuerda coordinar la respiración!

Te esperamos en nuestras clases de  yoga. Contacta con nosotros para más información sobre horarios.