Ser estudiante de universidad implica una serie de esfuerzos físicos y mentales. En muchas ocasiones, el estrés y cansancio provocan una disminución considerable en nuestro rendimiento. Si te sientes identificado, te va a gustar lo que traemos hoy. ¡Beneficios del yoga para estudiantes universitarios!
¿Eso existe? ¡Pues sí! De hecho, está comprobado científicamente que practicar yoga ayuda a minimizar el estrés y maximizar el rendimiento académico. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Te lo contamos en nuestro Post semanal!
El yoga es mucho más que una actividad física. Con esta disciplina entrenamos nuestro cuerpo, pero sobretodo nuestra mente. Hay ejercicios que mejoran la flexibilidad, otros la fuerza o la postura. ¡Pero la mayoría de ellos se enfocan a relajarnos y sentirnos bien!
¿Cuáles son los beneficios del yoga para estudiantes universitarios?
- Elimina el estrés y ansiedad con el yoga ¡Calma tu mente!
Practicar yoga nos ayuda a evadirnos y conseguir una mente tan estable como serena. Con algo de constancia y ganas, dirás adiós a todos esos pensamientos negativos que dificultan tu estudio. ¡Ganarás en rendimiento y eficacia!
- ¡Aumenta la concentración!
Las técnicas de meditación evitan que nos distraigamos con facilidad. Sus ejercicios fomentan que nos focalicemos en lo importante. De esta forma, será mucho más fácil concentrarte en tus estudios.
- Mejora la memoria y el rendimiento
Muchas veces, el estrés de la vida cotidiana hace que nuestra capacidad de memorizar se reduzca. Únete a nuestras clases de yoga y no tendrás que sufrir más ese problema.
- Ayuda a prepararte para los exámenes
El yoga incluye ejercicios que te ayudarán a respirar mejor y a relajarte. Además, podrás ponerlos en práctica en situaciones de nervios como puede ser un examen.
- ¡Sube tu autoestima!
El yoga contribuye a establecer una relación más sana con uno mismo. En nuestras clases trabajaremos para mejorar nuestra autoestima. ¡Así te mostrarás más positivo y confiado en tus posibilidades académicas!
- Mejora la calidad del descanso
Uno de los factores más importantes para el rendimiento académico es el descanso. Dormir bien te ayudará a desconectar y cargar pilas. ¡El yoga te ayuda a relajarte y descansar mejor! De hecho, muchos expertos lo recomiendan para prevenir el insomnio.
- Favorece el desarrollo intelectual
Meditar, relajarte y practicar yoga fomenta el desarrollo intelectual. ¿Cómo? A través de sus ejercicios agudiza los canales sensoriales de nuestro cerebro. ¡Mejorarás la atención y eficacia de estudio!
Recuerda, el yoga nos habla de crecimiento personal, de aceptación y bienestar. Practicarlo te ayudará no sólo a mejorar como estudiante, sino a tener una vida más saludable y plena.
¡Únete a la familia de Studio de Yoga Keep Moving! Descubre sus beneficios… Consulta nuestros descuentos para estudiantes.