El yoga y la meditación se están convirtiendo en dos prácticas cada vez más demandadas en todo el mundo. El porque reside sobre todo en los innumerables beneficios físicos y psíquicos que estas actividades pueden generar sobre nuestro organismo. Hoy queremos detenernos sobre todo en la capacidad que ofrecen el yoga y la meditación para controlar las emociones que nos turban.
Meditación para equilibrar las emociones
Gracias a la meditación se mejora poco a poco nuestra salud física y establecemos también de manera gradual un control sobre nuestra mente, aprendiendo a parar por completo. Un silencio absoluto a nivel interior que requiere práctica y concentración y que nos ayudará a sentirnos mejor. Esa especie de ‘parada en el viaje diario’ propicia diferentes beneficios: mayor bienestar, más conexión con nosotros mismos, mejora de la autoestima y la autodeterminación
Existen diferentes soluciones y tipos de meditación. Lo más recomendable es que contactes con un profesional, compartas tu situación y tu experiencia y encontréis el tipo de práctica que mejor se adapta a tu persona.
El desbloqueo emocional a través del yoga
La práctica del yoga va generando beneficios físicos y emocionales poco a poco. Lo primero que siente quien se adentra en esta disciplina es la barrera física y de exigencia; una vez superada se aprecian crecimientos como la mejora en el fondo físico, la postura y algo muy importante: la respiración.
Precisamente cuando aprendemos a respirar mejor llegan otros beneficios más interiores y a nivel de las emociones. A través del yoga comienzas a generar endorfinas, a sentirte mejor, a conectar contigo mismo… y toda esa unión de sensaciones hacen que sepas mucho mejor quién eres y qué eres, contribuyendo además a poner fin a etapas negativas marcadas por emociones o experiencias traumáticas. Lo mejor, una vez más, es que contactes con un profesional de la materia, que sepa ofrecerte el tipo de yoga que mejor se adapta a ti.
Para más información sobre la meditación, el yoga y el control de las emociones, podéis contactar con nosotros, llamarnos (657 438 968) o escribirnos (hola@yogastudiosevilla.com) sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudaros! 😊