El yoga es una práctica milenaria que busca el equilibrio, así como el bienestar a nivel físico y emocional. Al incluir esta rutina en tu vida, adquieres infinidad de beneficios. Tanto es así que, a día de hoy, se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas.

Hoy te traemos un post muy interesante. Seguro que alguna vez te has preguntado cuánto tiempo debe durar una rutina de yoga. O si existe algún momento indicado para realizarlo. Te traemos todas las respuestas a tus preguntas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la práctica del yoga es algo muy personal. No hay normas estrictas dentro de esta disciplina. Se trata de adaptar los ejercicios a tu cuerpo y factores de salud para alcanzar ese equilibrio y paz interior.

Por ello, los expertos recomiendan realizar pequeñas prácticas de forma continuada durante la semana. Estas pequeñas rutinas se pueden adaptar a la edad, disposición de tiempo y condiciones de cada persona. Normalmente, las rutinas de yoga básicas suelen extenderse de 20 a 50 minutos.

El yoga es un estilo de vida cuyos beneficios se enfocan a largo plazo. Siendo constante y disfrutando de su práctica, repercutirás positivamente en tu salud. Además de ganar en flexibilidad y tonificar tu cuerpo. Recuerda, ¡lo importante es ser perseverante!

Sin embargo, realizar yoga de forma ocasional también aporta beneficios a corto plazo. Tendrás un mejor ánimo, reforzarás la confianza en ti mismo y recuperarás tu lado más enérgico. Desde luego, todo son ventajas.

Mejor momento del día para practicar yoga, según los expertos

Lo mismo ocurre con el momento idóneo para realizar los ejercicios de yoga. Este aspecto dependerá de las preferencias y obligaciones de quien lo practique.

Hay personas que deciden practicar yoga a primera hora del día. Los ejercicios actúan como activadores de la mente y el cuerpo. De esta forma, comienzan el día con una alta sensación de energía y bienestar general.

En el lado opuesto, hay personas que eligen el final del día para realizar sus rutinas favoritas. Con esta opción, obtendrás la calma y relajación necesaria para descansar. Cabe destacar que este horario es idóneo para las personas que presentan trastornos del sueño o ansiedad.

Tips para amantes del yoga: ¿Cuál es la duración ideal de cada asana?

Existen varios factores que entran en juego en la duración de las posturas de yoga. Cada postura requiere su proceso. Además, el tiempo variará en función de cómo te sientas en el momento de realizarlo.

Esto quiere decir que no existe un número de minutos estipulado por postura de yoga. Sin embargo, lo más común es mantener mínimo de 1 a 2 respiraciones en cada ejercicio. Aspecto que variará en función del tipo de sesión y condición de cada persona.

Lo importante es que conviertas la práctica en una actividad cómoda y beneficiosa para ti mismo. Si un día dispones de menor tiempo, puedes ajustar la duración de los ejercicios para completar tu rutina. Por el contrario, si necesitas obtener un efecto más reparador, puedes alargar el tiempo de los mismos.

Para lograr este objetivo, te regalamos un consejo de gran utilidad. Cada día, antes de realizar la práctica, hazte esta pregunta: ¿Cómo me siento hoy? Adapta tu rutina a la respuesta del momento. ¡Aprende a escuchar a tu cuerpo!

Contacta con nosotros y empieza una nueva vida.