Como ya sabéis, hoy en día hay muchos tipos de yoga. Sin embargo, si estás buscando relajarte y desconectar es el momento de conocer el yoga restaurativo.
El yoga restaurativo es un tipo de yoga centrado en la rejalación del sistema nervioso. Su finalidad es terapéutica y está altamente recomendado para combatir el insomnio. Con una serie de posturas suaves y fluidas logramos una relajación muscular completa. ¿Quieres descubrir esta variedad de yoga? ¡Te lo contamos todo!
Características del yoga restaurativo
- Como os hemos adelantado, el yoga restaurativo no busca una práctica activa o en movimiento. Se trata de trabajar contigo mismo para relajar el cuerpo en profundidad. Con esta variedad de yoga encontraras el bienestar y confort que siempre has deseado.
- En el yoga restaurativo las posturas son suaves, lentas, estáticas y pasivas. Para que te hagas una idea, serían ejercicios similares a un estiramiento pasivo. De hecho, la mayoría de Asanas se mantienen durante un tiempo prolongado. Esto sirve para concentrarnos en la respiración y fomentar la relajación profunda.
- Incluye gran variedad de posturas tumbados y sentados. Por norma general, esta práctica apenas incluye posturas invertidas. Por el contrario, los ejercicios suelen ser cómodos para fomentar su mantenimiento en el tiempo.
- Utiliza accesorios para fomentar la relajación. Ejemplo de ello son los bloques de yoga, cojines o mantas. ¡Te ayudarán a realizar los ejercicios y conseguir una plena relajación!
- En el yoga restaurativo prestamos especial atención a la respiración. Trata que ésta sea natural, relajada y no forzada. Se trata de conseguir una sensación de serenidad profunda.
- Está indicado para todas las edades y condición física. Cierto es que otras disciplinas de yoga requieren de una trayectoria previa para alcanzar determinada flexibilidad o equilibrio. Sin embargo, el yoga restaurativo solo requiere de ganas. ¿Te animas?
Beneficios de practicar yoga restaurativo ¡Despídete del estrés!
- Su práctica ayuda a reducir los niveles de ansiedad, fatiga, estrés y depresión
- A través de sus ejercicios, mejoramos la postura de nuestra espalda. Trabajarás con torsiones, extensiones y posturas estáticas, suaves.
- El Yoga restaurativo fomenta la concentración y estimula el sistema inmune. ¡Te sentirás mejor que nunca!
- Mejora los problemas de sueño como el insomnio. Esta variedad de yoga ayuda a proporcionarnos un mejor descanso y calidad de sueño.
- Fomenta la flexibilidad a través de los ejercicios con las articulaciones
Si estás interesado en practicar yoga, únete a nuestras clases. Contacta con nosotros para más información.