A través de los ejercicios de respiración que se realizan en yoga podemos conseguir mejorar y ampliar nuestra capacidad pulmonar, depurar y prevenir posibles enfermedades respiratorias, cuidando de la salud de nuestros pulmones.

Mejorando nuestra respiración y la cantidad de aire que introducimos en nuestros pulmones, podemos ir limpiando poco a poco estos importantes órganos.

strong>Mejora la salud de tus pulmones gracias a la respiración de yoga

Hay multitud de ejercicios que pueden enseñarnos los profesionales del yoga que sirven para aumentar nuestra capacidad pulmonar. Por ejemplo, sentados en una posición simple, enlazamos las manos y las llevamos a la parte de la nuca. A continuación inhalas aire y subes los codos todo lo que puedas, para exhalar encogiéndote, pegando tu barbilla al pecho y juntando los codos al máximo. Vuelves a inhalar y comienzas el movimiento de anterior de nuevo. A través de este ejercicio estamos abriendo el tórax y haciendo que llegue más aire a nuestros pulmones. Podemos hacer este ejercicio durante unos tres minutos.

Usando la posición simple de nuevo, situamos los brazos hacia los costados, con las manos hacia arriba y los dedos en Gyan mudra. Con la espalda recta, inhalaremos profundamente al subir y exhalaremos al bajar los brazos. Esta práctica, perfecta para limpiar la parte superior de nuestros pulmones, debes hacerla con lentitud y esmerándote en los movimientos, sin olvidarte de respirar perfectamente. Haciendo durante un minuto este ejercicio será suficiente.

Con este último ejercicio nos ponemos sobre nuestras rodillas abiertas, teniendo en cuenta la anchura de nuestras caderas, y con los pies juntos situados detrás de nuestro cuerpo. Sitúas los brazos y las manos en tus costados y al inhalar los subes hacia arriba con los brazos completamente estirados, buscando unir ambas manos por ejemplo en una palmada; al exhalar hacer el movimiento de bajar los brazos hasta bajo. Al volver a inhalar haremos una parada justo en el medio, a la altura de nuestras caderas, para dar una nueva palmada. Estaremos, una vez más, mejorando nuestra capacidad pulmonar, limpiando nuestros pulmones y dotándoles de más salud para evitar posibles enfermedades.

Para más información podéis llamarnos (657 438 968) o escribirnos (hola@yogastudiosevilla.com) sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudaros! 😊