Como sabes, la práctica de yoga muchas veces implica utilizar algunos soportes. En este sentido, siempre se ha generado debate de si conviene utilizarlos o no. Bien, si algo nos ha enseñado el yoga es que debemos aprender a escucharnos.

Escucharnos supone identificar cuando necesitamos un apoyo o soporte. Tanto en tu día a día como en la clase de yoga. Saber cuando necesitas de un apoyo para realizar la postura sin sufrir daños o para fluir mejor es importante.

Por eso, hoy te traemos este artículo sobre los soportes de yoga. ¡Esperamos resolver las dudas más comunes!

¿Qué son los soportes de yoga?

Son herramientas que hacen más accesible la práctica física del yoga. Bien sean bloques, cinturones, mantas o cojines. Objetos que mejorar la conciencia corporal y facilitan el desarrollo de los ejercicios de yoga.

Por su parte, estos accesorios se utilizan en todo tipo de prácticas de yoga. Desde clases tradicionales como Hatha yoga hasta especialidades como el yoga restaurativo. Además, también son muy recomendables para las clases de yoga dirigidas a mujeres embarazadas. ¡Ayudan a mantener el equilibrio y la estabilidad!

En los últimos años, los soportes de yoga se han convertido en indispensables para relajarse y perfeccionar la técnica.

¿Qué tipos hay?

Como hemos comentado, hay gran variedad. Desde bloques hasta cinturones, mantas o cojines.

Los más populares son los bloques de yoga o ladrillos. Es un accesorio muy recomendable para las personas que se estén iniciando. El bloque te permite adaptar la postura y realizar una mejor ejecución. Además, integra tu cuerpo en el ejercicio de una manera mucho más cómoda. ¡Es un indispensable!

Beneficios de emplear los soportes de yoga en tu práctica diaria

  • Hará más accesible la práctica de yoga. Te facilitará la ejecución de las posturas y adaptarlas a tu cuerpo.
  • Usar soportes de yoga mejora la alineación de la postura corporal
  • Ayuda a perfeccionar la técnica de las posturas. Utilizar soportes de yoga te ayudan a profundizar en las posturas. Esto te permitirá avanzar en asanas más complejas.
  • Fomenta la relajación al aportar comodidad en el desarrollo del ejercicio. ¡Te permitirá alcanzar la serenidad y equilibrio!
  • Mejora la flexibilidad y el equilibrio
  • Ayudan a no forzar en la postura. Con lo cual, estarás evitando lesionarte.
  • Aporta seguridad a la hora de probar nuevas posturas.

Y tú, ¿Sueles emplear soportes en tu práctica habitual de yoga? ¿Cuáles son tus favoritos? Estamos deseando conocer vuestros accesorios más top.

En el caso de que nunca hayas probado la práctica de yoga con soporte y estés interesado. ¡No lo dudes! Contacta con nosotros en yogastudiosevilla.com.