El sistema inmunológico es una de las funciones más importantes del cuerpo. Es el responsable de protegernos contra las enfermedades y las infecciones. Sin embargo, los problemas cotidianos pueden llegar a debilitarlo. ¡Las clases de yoga en Sevilla pueden ser una herramienta muy efectiva para reforzarlo!

No es la primera vez que defendemos que el yoga alberga infinidad de beneficios para la salud. Pero hoy queremos centrarnos en su influencia para la función inmunológica. ¡Queremos que te sientas mejor que nunca!

Yoga para reforzar el sistema inmunológico

El yoga es una práctica milenaria que combina movimientos, respiración y meditación. Una cultura que ha demostrado tener un gran impacto positivo en la salud física y mental. Y ha cambiado la vida de muchas personas. ¡Pero no es lo único que puede hacer por ti!

¿Sabías que apuntarte a clases de yoga en Sevilla puede ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico? Diversos estudios demuestran que mejoran la función inmunológica. Ten en cuenta que éste guarda mucha relación con tu nivel de relajación. ¡Te ayudará a despedirte del estrés y la ansiedad con técnicas de respiración y meditación!

Las posturas de yoga también mejoran la capacidad de flexibilidad y resistencia. Además, el yoga puede ayudarte a mejorar la circulación y el metabolismo. Esto facilita el flujo de sangre y también beneficia al sistema inmunológico. ¡Todo son beneficios para tu salud física y emocional!

¿Qué asanas son las más indicadas?

Cualquier tipo de yoga puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, hay asanas que son especialmente beneficiosas.

Por ejemplo, las posturas de inversión, como la postura del árbol, son perfectas para reforzar la función inmunológica. Para hacerla, ponte de pie con los pies y las manos juntas. Desliza tu pie derecho atrás y eleva el izquierdo hasta la parte del muslo. Sube los brazos y respira de manera consciente.

Lo mismo ocurre con las posturas de torsión, como la del gato. Parte de una posición de rodillas, apoyando manos y pies. Coge aire y eleva la cabeza hasta el cielo. Exhala y arquea la espalda hacia abajo. Repite de cinco a diez veces y… ¡Listo ya lo tienes!

El yoga respiratorio también puede ayudarte a aumentar el oxígeno en el cuerpo. ¡Lo que también fortalecerá tu sistema inmunológico!

Clases de yoga en Sevilla

Apuntarse a clases de yoga en el Centro Studio Keep Moving es una excelente manera de fortalecer tu sistema inmunológico, mejorar tu salud y bienestar general, y disfrutar de una experiencia relajante y gratificante. ¡No pierdas la oportunidad de probarlo!

Nuestro equipo estará encantado de guiarte a través de las posturas y las técnicas de respiración adecuadas. ¡Descubre las clases más divertidas y relajantes para empezar a reducir el estrés y la tensión!

Toda la información en yogastudiosevilla.com