Seguro que lleva tiempo rondándote por la cabeza cuidarte más, llevar una vida más sana, pero no sabes qué hacer ni por dónde empezar. Hoy te proponemos una práctica que hará que mejores en todos los ámbitos de tu vida. Practica Yoga y mejorarás en tu vida.

Para empezar a practicar yoga nunca es tarde, puedes preguntarle a cualquier yogui experto o profesor de yoga. Esta disciplina se adapta a todos, desde los más peques hasta personas de la tercera edad.

Practicar yoga te ayuda a retener y recuperar una buena salud física, emocional y espiritual. Para ello se utilizan cuatro mecanismos:

Yoga para Principiantes

Asanas (posturas)

Yoga Sevilla Studio - Guía de Yoga para principiantes

Realizar habitualmente asanas esculpe, tonifica y fortalece tu cuerpo. Siempre respetando sus límites y capacidades.

Pranayama (respiración)

Yoga Sevilla Studio - Guía de Yoga para principiantes

Aprendemos a respirar correctamente. No es que no sepamos respirar, simplemente no sabemos cómo hacerlo de la forma adecuada, para que nos aporte salud y vitalidad.

Relajación

Ayudan a eliminar tensiones físicas y mentales del cuerpo y mente y además ayuda a paliar los efectos negativos del estrés (dolor de cabeza, insomnio, etc)

Meditación

Desarrollaras la capacidad de vivir el momento presente. Podrás agudizar la concentración y descubrirás que hay en tu interior.

Ahora que ya sabes un poco más sobre yoga para principiantes llega el siguiente punto.

Yoga para principiantes ¿Qué tipo de Yoga escojo?

Lo bueno del yoga es que no hay un único tipo para practicar, todo lo contrario, dependiendo de lo que estés buscando puedes encontrar una clase para ti.

Cualquier tipo de yoga va a ayudarte a trabajar la fuerza de tus músculos, la flexibilidad y la respiración.

Lo mejor para principiantes es practicar Hatha Yoga. Es un tipo de yoga para principiantes que se realiza de forma más pausada. De esta forma se consigue que vayas aprendiendo poco a poco.

¿Cuántos días a la semana debo dedicar?

Lo mejor es practicarlo un mínimo de 2 días a la semana. Es una buena rutina para empezar con esta práctica. Además es recomendable alternar los días, de esta forma tienes un descanso en medio que tu cuerpo agradecerá.

Esperamos que con esta pequeña introducción al yoga para principiantes te quede algo más claro. Aun así puedes venir a nuestras clases y probar por ti mismo. Puedes ponerte en contacto con nosotros para más información.