A la hora de practicar yoga es importante que los asanas se realicen correctamente, de ahí la importancia de los ajustes.

¿Qué son los ajustes en yoga?

Los ajustes en Yoga son todas aquellas correcciones posturales que se realizan por el instructor durante la clase. Con esta práctica, ya sea hablada o con las manos, conseguimos que los participantes pueden llegar más profundo.

Para los instructores de nuestro centro es una práctica fundamental, ya que ayudan a la persona a entrar en la postura de forma más suave o sencilla.

¿Qué tipos de ajustes en yoga hay?

Ajustes en Yoga verbales

Yoga Sevilla Studio - La importancia de los ajustes en Yoga

Son aquellos que durante el paso a paso se va indicando como entrar, permanecer y salir de la postura de la forma más adecuada. Se realizan durante la clase, siguiendo las instrucciones del profesor.

Ajustes Físicos

Yoga Sevilla Studio - La importancia de los ajustes en Yoga

Se pueden realizar con las manos, para ello el instructor se colocará a tu lado y te ayudará poco a poco a posicionar el cuerpo en la postura de la forma adecuada.

Objetos de ayuda

Otras veces contamos con instrumentos como pueden ser bloques, cintas, etc.

¿Cómo saber si necesito un ajuste?

Al principio es normal que no sepas si realmente necesitas de esta ayuda en tu practica de yoga. Pero eso no debe preocuparte, en nuestro Studio, todos nuestros instructores tienen formación oficial y cualificada para saber cuándo tienen que corregir una postura y cómo hacerlo. Nuestra práctica durante estos años nos ha ayudado a saber con un simple vistazo si algo está fallando, se está tenso, etc., y por eso necesita de una ayuda o ajuste.

Si quieres iniciarte en el mundo del yoga, o mejorar tu práctica, en nuestro Studio encontrarás profesores que te pueden ayudar.

Tenemos clases presenciales y online a las que te puedes apuntar, puedes ver nuestro horario en la página web. También tienes un teléfono de contacto para aclarar cualquier duda que tengas.