Practicar yoga con tus seres queridos es una invitación a sentir, a divertirse y a compartir. Hoy os proponemos una celebración diferente para las fiestas navideñas: una forma especial de disfrutar, como no, en familia.

¡Anímate a vivir una experiencia única y aprenderás a controlar el cuerpo y la mente en un viaje liberador que te unirá más que nunca a tu entorno!

El Yoga es una práctica apta para todo el mundo. Sus ejercicios se pueden adaptar a cualquier tipo de perfil y mejorar su calidad de vida, independientemente de su edad o condición física. Es decir, no existe una edad ideal o un físico concreto para la práctica del yoga: pueden disfrutarlo desde los niños hasta las personas mayores.

Yoga en Familia

Practicarlo en familia no solo te aportará salud, mejorará tu concentración y te liberará del estrés; sino que te ayudará a fortalecer la armonía, el vínculo y la comunicación tan necesarias con tu pareja, hijos, padres, abuelos…

La práctica de yoga en grupo engloba momentos de juegos y relajación, momentos de diversión y liberación a través de la fusión de diferentes prácticas. Entre ellas, os indicamos tres ejercicios ideales para hacer en familia:

  • El acroyoga, acrobacia y asanas en los que participa toda la familia al completo. Necesitarás coordinarte con tus seres queridos para realizar movimientos sincronizados que os harán entrar en armonía y divertiros junto a los más pequeños.
  • El control de la respiración, también conocido como pranayama. A través de diferentes ejercicios bajo un mismo hilo musical descubriréis los beneficios físicos y emocionales de una correcta respiración.
  • Elementos básicos de meditación. Dedica tiempo de calidad a tu familia y realiza una práctica conjunta de meditación. Una estupenda actividad para paliar los efectos de las circunstancias actuales del coronavirus. ¡Descubrirás la infinidad de beneficios indiscutibles para los más pequeños!

Beneficios de practicar yoga en familia

  • Impulsa la creatividad
  • Forma de entretenimiento a través de un juego que promueve la paciencia y atención, sobre todo para los más pequeños
  • Fomenta la comunicación emocional
  • Potencia la armonía familiar y reduce el estrés
  • Cultiva la coordinación y sincronización
  • Trabaja la respiración, concentración y memoria
  • Mejora la fuerza, flexibilidad, agilidad y equilibrio

¡No lo dudes, ponte a practicar yoga en familia! Además también puedes apuntarte a nuestras clases. Para ello contacta con nosotros y solicita más información.