Llevamos pocos días de septiembre y estás buscando realizar una actividad que te ayude a mantenerme en forma tanto física, como mentalmente. Hace tiempo que te ronda la idea de practicar yoga, pero por miedos o incertidumbre nunca te has atrevido. Hoy te resolvemos algunas dudas y te ayudamos a dar ese pequeño paso.
Dónde recibir clase de yoga
Si miras en internet encontrarás multitud de centros que imparten clase de yoga. Pero lo más importante es sentirte a gusto con la filosofía del mismo.
No es igual apuntarte a un estudio de yoga donde cada clase cuenta con 20 alumnos que a otro donde sus clases son con grupos reducidos. Siempre tendrás una atención más especializada en estos últimos.
Qué tipo de yoga
Todo depende de tu interés hacia esta disciplina, mucha gente empieza en el yoga por mantenerse en forma, ser más flexible o simplemente por practicar algo de deporte. Otras en cambio, lo hacen para aliviar el estrés diario al que someten sus vidas, etc.
Tanto a nivel físico como mental, el yoga puede aportarte múltiples beneficios. Lo mejor es empezar por algo básico y una vez domines los primeros pasos, ya puedes especializarte.
Materiales y ropa
Cuando pensamos en practicar deporte, a muchas personas nos viene a la cabeza la pasarela que cada día es más común en los gimnasios. Olvídate de esto, para practicar yoga necesitas ropa cómoda, que te permita realizar todos los movimientos y estiramientos sin problema.
En cuanto a los materiales, como norma general, es el estudio de yoga quien los facilita a los alumnos. Así que por esto no te tienes que preocupar.
Primera clase de yoga
Lo primero antes de entrar en una clase de yoga es dejar todos tus perjuicios en la puerta, ya los recogerás al salir, tranquila, no se van a ir.
En una clase de yoga no se mira al nuevo, para ver como no hace las asanas correctamente. Todo lo contario, esta práctica es respetuosa con el compañero, aquí nos ayudamos unos a otros a mejorar.
Cuando practicas yoga, te centras en tu cuerpo, tu respiración, en conocerte mejor a ti mismo. El resto de participantes muchas veces no eres consciente de que están hasta el final de la clase. Por eso, puedes venir con confianza y sobre todo con muchas ganas de aprender.
Déjate ayudar
Como ya te hemos dicho antes en nuestro estudio nuestro maestro estará muy pendiente de ti. Te corregirá posturas con intención de ayudarte a facilitarte la construcción del asana.
Es importante que escuches tu cuerpo, ya que durante la práctica no debes sentir dolor, si es así es que algo no se está llevando a cabo correctamente y por suerte, tienen solución. Pide ayuda si la necesitas, pero sobre todo céntrate en tu respiración.
Por último, decirte que, seguro que disfrutarás tu primera clase, no te frustres si ves que otros compañeros son más flexibles, es normal, con la práctica irás aumentando tu nivel.
Si estás buscando el lugar ideal para recibir clase de yoga, nuestro estudio es tu casa. Encontrarás un espacio cercano, donde cuidamos unos de otros y donde, sobre todo, nos respetamos.
Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.