Estamos inmersos en el verano y, aunque, sea un verano atípico, los propósitos para después de las vacaciones siguen existiendo. Muchos de vosotros seguro que pensáis en practicar algo de deporte, comer más sano, dejar el tabaco, etc.

Nosotros te vamos a hablar de una práctica milenaria que te cambiará la vida, practicar Hatha Yoga.

Yoga Sevilla Studio -Razones por las que practicar Hatha yoga

¿Qué es el Hatha Yoga?

El Hatha Yoga, es una de las cinco principales ramas de la tradición del yoga. De hecho, es el tipo de yoga más practicado en el mundo. Su principal objetivo es fortalecer los músculos del cuerpo y dotarlos de elasticidad a través de ejercicios basados en asanas. Con esta práctica se busca controlar el cuerpo para de esta forma, dominar también la mente.

Esta práctica no la realizan sólo aquellas personas a las que les gusta practicar yoga, sino que también sirve de base como preparación para otros tipos de deporte.

Razones para practicar Hatha Yoga

Flexibilidad

Practicando Hatha Yoga aumentamos la elasticidad de los tejidos conectivos, que son las células que unen fibras musculares.

Mejora el sistema inmunológico

Gracias a la contracción y estiramiento muscularse ayuda al sistema linfático a combatir infecciones y a eliminar toxinas.

Fortalece y tonifica el cuerpo

Después de un tiempo de práctica podrás ver como tus músculos son más ágiles, fuertes y con mucha más energía.

Elimina la tensión del cuerpo

Gracias a los ejercicios de respiración del Hatha Yoga se libera la tensión del cuerpo. Esto se logra porque durante la práctica te centras en la respiración y así consigues relajar la mente, lo que hace que se alivie el estrés.

Mejora el estado de ánimo

Con el sistema nervioso en calma, la mente se encuentra sin tantas preocupaciones y esto hace que tu estado de ánimo mejore.

Consigue una perspectiva positiva de la vida

Cuando hayamos eliminado las toxinas de nuestro cuerpo gracias a la respiración, nuestra mente sentirá que está libre. De esta forma podremos ver el lado positivo de las cosas. Una mente sana te lleva a una mentalidad feliz y positiva.

Los beneficios que te aporta esta práctica son infinitos para tu cuerpo y mente. Por eso te animamos a que después de las vacaciones añadas apuntarte a clases de Hatha yoga.

En nuestro Studio te esperamos encantados para introducirte en este nuevo mundo. Puedes contactar con nosotros para solicitar más información sobre nuestras clases.