La menstruación es una parte natural del ciclo femenino, pero puede venir con molestias y dolores. De hecho, en Centro de Yoga Studio Keep Moving cada vez vemos a más mujeres con este problema. Una circunstancia que puede llegar a afectar incluso a la calidad de vida.
Pero no tienes de qué preocuparte. Existen diversas formas y recursos para aliviar todos estos síntomas. ¿Quieres descubrir como el yoga te ayuda a paliar los efectos de la menstruación?
El yoga y sus múltiples beneficios
El yoga es una práctica milenaria que se centra en la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Al practicar yoga, mejoramos nuestra flexibilidad, fuerza y resistencia. Pero eso no es todo, también reducimos el estrés y la ansiedad.
Uno de los beneficios principales del yoga durante la menstruación es el alivio del dolor. Gracias a las posturas de yoga estirarás y fortalecerás los músculos de la zona pélvica. Esto beneficia mucho a la reducción de dolor de cólicos.
Además, otro tipo de asanas te ayudaran con la circulación sanguínea. ¡Te sentirás menos hinchada y mucho más ligera!
Mejoras para la salud emocional
Como hemos comentado, el yoga también cuenta con infinidad de beneficios a nivel emocional. ¡no sólo te ayudará con los aspectos físicos!
Gracias a esta práctica, llevarás mejor los cambios emocionales. Tomarás más conciencia de tu cuerpo y tus sensaciones. Gestionarás el estrés y la ansiedad mejor que nunca. Aprende a escuchar y aceptar tus cambios. ¡Siéntete en paz y en calma gracias a las clases de yoga en Sevilla!
Entre las posturas más recomendadas para aliviar los síntomas de la menstruación, encontramos:
- La postura del árbol. Coloca las manos juntas, palma contra palma. Levanta tu pie izquierdo y apoya la planta sobre el muslo derecho. Mantén la mirada al frente. Toma aire y suéltalo.
- La postura del niño. Para hacer esta postura colócate de rodillas. Echa el peso sobre tus talones e inclínate hacia delante. Coloca las palmas de las manos hacia arriba. Sólo te queda concentrarte en tu respiración.
Clases de yoga a tu medida
Desde Studio Keep Moving recordamos que cada mujer es diferente y puede tener diferentes necesidades durante su menstruación. Por lo tanto, siempre es importante aprender a escuchar a tu cuerpo. ¡Y rodearte de buenos profesionales!
¿Quieres probar los beneficios del yoga para aliviar el dolor durante la menstruación? Confía en Centro de Yoga Studio Keep Moving. ¡Tu escuela de confianza en Sevilla!
Encuentra una forma natural y efectiva de aliviar estos síntomas. Ofrecemos clases personalizadas para guiarte de forma segura y efectiva. Encontrarás un ambiente relajado y acogedor. ¡Elige conectar tu cuerpo y mente!