Seguro que alguna que otra vez te has sentido más cansado de la cuenta sin motivo aparente. Y es algo totalmente normal. Todos tenemos ciertos días en los que nos cuesta completar nuestras tareas y obligaciones diarias. ¡Pero eso puede cambiar gracias al yoga!
Imagina por un momento que empiezas el día con mucha más energía. Que eres capaz de te mantenerte a pleno rendimiento durante horas, haciendo eso que de verdad quieres. Te explicamos cómo puedes lograrlo a través del yoga.
Practicar yoga de manera regular puede ser un ejercicio tan calmante como energizante. A través de la respiración y las posturas proporcionamos el combustible necesario para activar nuestro cuerpo y mente.
El yoga se trata de una práctica apta tanto para principiantes como expertos. Una actividad beneficiosa para todas las edades y condición física. Como ya sabéis, su técnica se puede adaptar al nivel y circunstancias de cada persona.
Te ayudamos a que te inicies en esta disciplina y descubras sus beneficios tanto físicos como mentales. Obtendrás grandes mejoras irán a nivel muscular, en el sistema nervioso y vías respiratorias. ¡Notarás la diferencia en poco tiempo!
Aprende a activar tu energía incluyendo la respiración a tu práctica de yoga
Incluir técnicas de respiración en tu rutina de yoga es una manera idónea de recuperar la vitalidad. Para ello, deberás colocarte en una posición cómoda. Normalmente, los expertos recomiendan realizarla de pie con los pies juntos, sentados con las piernas en mariposa o recostados.
Acto seguido, esboza una pequeña sonrisa. Empezar tu práctica de manera positiva te ayudará a relajar tu cuerpo y mente. Relaja el abdomen y comienza a respirar. De manera progresiva, que la respiración sea cada vez más profunda.
Siente como entra el aire y sale lentamente mientras se relaja el abdomen. Deberás mantener la mente relajada y plena conciencia en el oxígeno que inhalas y exhalas. Una práctica idónea para alcanzar el equilibrio y revitalizarte. ¡Llénate de energía y activa tu mente!
Posturas de yoga que te llenarán de energía
- Postura del Guerrero 1
Esta postura es una de las más populares en el yoga. Partirás de una posición de pie con la espalda estirada. Deberás realizar una respiración profunda de unos 5 segundos.
Después, eleva los brazos hacia arriba y estíralos hasta que queden en vertical. Da un paso hacia delante con la pierna derecha hasta formar un ángulo de 90 grados. Por su parte, la izquierda queda atrás, en tensión y con la posición inicial mantenida.
Mantén la postura de yoga 10 segundos y repite con la pierna izquierda. Realiza tres series y descansa. Se trata de un Asana perfecto para aumentar la capacidad de concentración, relajarse y eliminar el estrés. Además, ganarás en equilibrio, energía y estabilidad. ¡Todo son ventajas.
- Postura del perro invertido o Perro hacia arriba
Es una variante de la posición del Perro tradicional de yoga. Para realizar este Asana deberás colocarte en cuadrupedia. Respira profundo y mantén el aire. Despega las rodillas hacia atrás y estira el cuerpo hacia arriba. El peso va repartido entre los pies y los brazos. De esta manera, podrás arquear la espalda hacia atrás y levantar la mirada al techo. Mantén la posición 10-15 segundos. Descansa. Repite tres veces.
Esta postura es ideal para fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad de la columna vertebral. Y lo mejor de todo, ¡Aumenta la capacidad pulmonar!
Recuerda que tu cuerpo es un vehículo y con el yoga puedes aportarle el combustible que necesita. Y tú, ¿Te animas a probar estos consejos para sentirte plena de energía?
Te esperamos en nuestras clases! Contacta con nosotros.