¡Feliz comienzo de semana amantes del Yoga! Ya queda menos para que comiencen los meses de vacaciones y con ellos, algo más de tiempo libre. Por eso, se nos ha ocurrido traeros este post tan, tan especial…  El equipo de Yoga Sevilla ha hecho una selección con las mejores posturas de yoga para practicar en pareja y alcanzar la total armonía.

Como ya sabéis, el yoga es una de las actividades más populares y reconfortantes del S. XXI. Se trata de una disciplina que, además de entretenernos, aporta infinidad de beneficios para nuestro cuerpo y mente. Esto hace que practicar yoga en pareja sea una manera divertida y saludable de compartir experiencias positivas.

¿Por qué debería practicar yoga en pareja?

Quienes conocen esta disciplina, saben lo satisfactoria que resulta. A través del yoga aprendemos a equilibrar nuestras emociones, recargar la energía y obtener un bienestar único. Imagínate todas estas ventajas y beneficios pero multiplicados por dos. Suena bien, ¿Verdad?

¡Toma nota! Te explicamos las ventajas de implementar tu rutina de yoga en buena compañía.

Mejorarás la comunicación, empatía, capacidad de comprensión y paciencia. Las posturas más complejas requieren de cierta práctica. El yoga te enseñará a ser constante, ayudar a los demás y tener paciencia para conseguir tus metas.

Fomenta la seguridad. Una de las lecciones más importantes que te enseña el mundo yogui es a soltar el control. Practicar yoga en pareja te ayudará a sentirte segura, confiar en tu compañero y mantener la calma. ¡Déjate llevar!

¡Risas aseguradas! Más allá de los beneficios físicos, practicar  yoga en pareja es una experiencia única y divertida que todo el mundo debería conocer. ¡Abre la puerta al buen humor!

Refuerza la confianza y vínculo. Compartir posturas de yoga con alguien hará que potenciéis vuestros vínculos afectivos. Con tiempo y práctica, alcanzaréis gran equilibrio y calma.

Desarrollarás tu coordinación. La mayoría de posturas requieren que estéis en sintonía con tu compañero. Con una coordinación óptima no encontrarás límites en el mundo del yoga.

Posturas idóneas para tu práctica de yoga en pareja

Postura de Sukhasana con Apoyo o medio loto

Se trata de una postura de yoga básica, apta para todas las edades y condición física. Partirás de una posición sentada. Coloca tu espalda con la espalda de tu compañero. Ahora coloca tu mano derecha sobre tu rodilla izquierda. Por último, posa tu mano izquierda en la rodilla derecha de tu pareja.

Mantén esta posición durante 60 segundos y cambia  hacia el otro lado. Repite el ejercicio tres veces. ¡Se trata de una postura perfecta para evitar los dolores de espalda y ganar en flexibilidad!

Torsión doble en la Postura del Árbol

En la cultura del Yoga, practicar esta Asana es sinónimo de confianza, seguridad y protección. De hecho, la postura del árbol es una de las más conocidas.

Para ejecutarla en pareja, deberás colocar tu hombro en línea con el hombro de tu compañero. Acto seguido, junta tus palmas con las del compañero y sube la pierna a la altura de la pantorrilla. Realiza  tres series con respiraciones de 10». Descansa.

Se trata de un ejercicio idóneo para favorecer la digestión y mejorar la postura de nuestra espalda. ¡Todos son beneficios!

Postura del barco para dos

Para poder hacer esta Asana deberás sentarte con las piernas flexionadas. Busca tu centro de equilibrio y junta tus pies con los de tu compañero. Cogeos de las manos y subid las piernas. Asegúrate de colocar siempre los brazos en paralelo.

Mantén 20» y descansa. Para completar el ejercicio repite tres veces el mismo procedimiento. Esta postura de yoga es perfecta para fortalecer los abdominales, así como ganar en equilibrio y coordinación.

¿Os animáis? Os esperamos en nuestras clases. Contactad con nosotros para saber horarios.