Como ya sabemos el yoga lleva practicándose desde hace más de 5.000 años y son muchas las razones para hacerlo, relajarse, ganar flexibilidad, etc. Pero hoy nos vamos a centrar en ayudaros a resolver un problema que padecemos muchos, las piernas cansadas.

Seguro que a más de uno de nosotros nos pasa que al finalizar el día y llegar a casa tenemos las piernas cansadas.  Este malestar puede ser debido a muchas causas, entre ellas, falta de ejercicio, estrés, pasarse todo el día sentado en la oficina, llevar tacones durante muchas horas, etc.

Si te paras a pensar en tu rutina al llegar a casa después de un día duro de trabajo, lo que más te apetece es estirar las piernas y así descansarlas. Hoy te vamos a dar una serie de ejercicios que harán que practiques deporte y que acabes con las piernas cansadas.

Son posturas fáciles que podrás realizar sin ningún problema. Así que extiende tu esterilla y manos a la obra!

Yoga para piernas cansadas

Viparita Karani

Yoga Sevilla Studio - Yoga para piernas cansadas

También conocida como la postura de las piernas hacia arriba. Esta postura es una de las mejores para relajar piernas y pies cansados. Nosotros os vamos a explicar cómo realizar la versión para principiantes en el yoga.

Partimos tumbados en el suelo, pegamos los glúteos a la pared y levantamos las piernas dejándolas apoyadas en la pared. Con esto conseguimos que nuestra sangre circule mejor y las piernas van a reducir su hinchazón y sentir alivio. Para ello debes permanecer en esta postura unos 10 minutos.

Adho Mukha Svanasana

Yoga Sevilla Studio - Yoga para piernas cansadas

O también postura de perro mirando hacia abajo. Comienza con la postura del perro mirando hacia abajo para lentamente, estirar las piernas, pantorrillas y la parte posterior de los muslos. Comenzamos con las rodillas dobladas y poco a poco iremos enderezando primero una pierna y luego la otra. Llevamos los talones hacia el suelo.

Mientras realizas este asana respira profundo y no tengas prisa, dale el tiempo necesario a tus piernas.

Anjaneyasana

Yoga Sevilla Studio - Yoga para piernas cansadas

Postura de la Luna Creciente. Partimos desde el perro hacia abajo, levantamos la pierna derecha hacia el cielo y lentamente colocamos el pie derecho entre las manos. Colocamos la rodilla izquierda en el suelo y el torso y los brazos los estiramos hacia arriba.

Hacemos tres respiraciones profundas y cambiamos a la otra pierna.

Malasana

Yoga Sevilla Studio - Yoga para piernas cansadas

Postura de la Guirnalda. Echamos las manos hacia atrás y giramos los pies ligeramente hacia fuera, flexionamos las rodillas y nos colocamos en cuclillas. Las manos las colocamos en el centro del pecho y con los codos presionamos suavemente las rodillas hacia fuera. Así abrimos la cadera y expandimos el tórax.

Para terminar nuestra práctica de yoga para piernas cansadas nos deslizamos a lo largo de la esterilla sobre nuestra espalda. Nos relajamos completamente durante 5 o 10 minutos.

Yoga Sevilla Studio - Yoga para piernas cansadas

Estas son sólo algunas posturas de yoga para conseguir relajar tus piernas cansadas, pero hay muchas más.

En nuestro Studio de Yoga podemos enseñarte muchas más. Apúntate a nuestras clases y disfruta practicando yoga. Puedes contactar con nosotros o venir a visitarnos.