Como ya sabemos el yoga lleva practicándose desde hace más de 5.000 años y son muchas las razones para hacerlo, relajarse, ganar flexibilidad, etc. Pero hoy nos vamos a centrar en ayudaros a resolver un problema que padecemos muchos, las piernas cansadas.

Seguro que a más de uno de nosotros nos pasa que al finalizar el día y llegar a casa tenemos las piernas cansadas.  Este malestar puede ser debido a muchas causas, entre ellas, falta de ejercicio, estrés, pasarse todo el día sentado en la oficina, llevar tacones durante muchas horas, etc.

Si te paras a pensar en tu rutina al llegar a casa después de un día duro de trabajo, lo que más te apetece es estirar las piernas y así descansarlas. Hoy te vamos a dar una serie de ejercicios que harán que practiques deporte y que acabes con las piernas cansadas.

Son posturas fáciles que podrás realizar sin ningún problema. Así que extiende tu esterilla y manos a la obra!

Yoga para piernas cansadas

Viparita Karani

También conocida como la postura de las piernas hacia arriba. Esta postura es una de las mejores para relajar piernas y pies cansados. Nosotros os vamos a explicar cómo realizar la versión para principiantes en el yoga.

Partimos tumbados en el suelo, pegamos los glúteos a la pared y levantamos las piernas dejándolas apoyadas en la pared. Con esto conseguimos que nuestra sangre circule mejor y las piernas van a reducir su hinchazón y sentir alivio. Para ello debes permanecer en esta postura unos 10 minutos.

Adho Mukha Svanasana

O también postura de perro mirando hacia abajo. Comienza con la postura del perro mirando hacia abajo para lentamente, estirar las piernas, pantorrillas y la parte posterior de los muslos. Comenzamos con las rodillas dobladas y poco a poco iremos enderezando primero una pierna y luego la otra. Llevamos los talones hacia el suelo.

Mientras realizas este asana respira profundo y no tengas prisa, dale el tiempo necesario a tus piernas.

Anjaneyasana

Postura de la Luna Creciente. Partimos desde el perro hacia abajo, levantamos la pierna derecha hacia el cielo y lentamente colocamos el pie derecho entre las manos. Colocamos la rodilla izquierda en el suelo y el torso y los brazos los estiramos hacia arriba.

Hacemos tres respiraciones profundas y cambiamos a la otra pierna.

Malasana

Postura de la Guirnalda. Echamos las manos hacia atrás y giramos los pies ligeramente hacia fuera, flexionamos las rodillas y nos colocamos en cuclillas. Las manos las colocamos en el centro del pecho y con los codos presionamos suavemente las rodillas hacia fuera. Así abrimos la cadera y expandimos el tórax.

Para terminar nuestra práctica de yoga para piernas cansadas nos deslizamos a lo largo de la esterilla sobre nuestra espalda. Nos relajamos completamente durante 5 o 10 minutos.

Estas son sólo algunas posturas de yoga para conseguir relajar tus piernas cansadas, pero hay muchas más.

En nuestro Studio de Yoga podemos enseñarte muchas más. Apúntate a nuestras clases y disfruta practicando yoga. Puedes contactar con nosotros o venir a visitarnos.