El aeroyoga es la combinación de la práctica más tradicional del yoga unida a movimientos acrobáticos, ejercicios de pilates y danza. Una disciplina que trabaja con el cuerpo en suspensión. Para ello, emplea una especie de columpio de tela sostenido desde el techo. Suena divertido, ¿Verdad?
Pero eso no es todo. Además de ser una actividad muy llamativa, practicar aeroyoga cuenta con infinidad de beneficios. Durante la sesión, trabajarás tu concentración a través del movimiento y la respiración. Te sentirás segura y confiada, mientras te dejas llevar por el columpio. ¿Probamos? ¡Siéntete libre sin tocar el suelo!
Practica aeroyoga, desafía la gravedad
La principal característica de una rutina de aeroyoga es que no se mantiene contacto con el suelo. Los ejercicios se realizan sobre un columpio en suspensión formado por una tela.
Siempre es recomendable que la colocación en el columpio la realice un profesional. Además, es aconsejable llevar ropa cómoda que te permita centrarte en la práctica.
Pero, ¡No te preocupes! Son columpios capaces de soportar hasta 300 kilos. Apenas existe riesgo de rotura. Además, estar en suspensión permite trabajar el cuerpo de forma intensa pero sin forzarlo. ¡Reforzarás tu plano mental y espiritual!
De hecho, el aeroyoga cuenta con gran variedad de Asanas o posturas. Además, es una actividad visualmente muy llamativa e interesante. Una vez comiences a practicarlo, darás rienda suelta a tu lado más creativo. Y tú, ¿Te animas a convertir tu clase de aeroyoga en una obra de arte?
Infinidad de beneficios para el cuerpo y mente
- No requiere de experiencia para su práctica. Es un ejercicio que se puede adaptar a todos los niveles y estados físicos. Recuerda probarlo siempre bajo supervisión de un profesional.
- Fortalece los músculos, tonifica el cuerpo sin forzar la postura natural de tu cuerpo.
- Gran trabajo de abdominales, ¡Conseguirás tu six pack!
- Mejora la respiración a través de la gran variedad de posturas
- Favorece la concentración y disminuye el estrés. Te ayuda a encontrar un estado de paz interior, bienestar mental y mejora espiritual.
- Mejora los problemas de circulación a través del buen trabajo cardiovascular
- Alivia dolores de espalda y ayuda a drenar el sistema linfático
- Práctica divertida y entretenida que ayuda a fomentar nuestra creatividad
- El aeroyoga ayuda a mantener el equilibrio. Además, tiene beneficios directos en la flexibilidad muscular y articular
Aeroyoga para embarazadas
En la actualidad, existen sesiones de aeroyoga orientadas a embarazadas. A través de las posturas podrán ejercitar su cuerpo y mente. ¡Una inversión directa en bienestar!
El aeroyoga alivia la musculatura del cuerpo según avanza el embarazo. Uno de los beneficios directos es el estiramiento de la columna vertebral. Esto, incrementará la expansión del útero para que se acomode el bebé. Todo ello, contribuirá a tener menos molestias.
Además, la sesión de aeroyoga mejorará la respiración, en beneficio del desarrollo del bebé. En estos casos, se suele trabajar en una media suspensión. Los expertos recomiendan que la distancia al suelo no sea mayor de 50 centímetros.
Ahora que ya conoces sus beneficios, iníciate en esta divertida práctica de la mano de los mejores profesionales. ¡Desafía la gravedad con el aeroyoga!
Si por el contrario buscas iniciarte en el mundo del yoga, contacta con nosotros.
Hola buenas tardes estoy interesada en conocer el yoga aéreo. Cuando impartís las clases y precios. Y si cualquiera puede practicarlo o presenta gran dificultad. Gracias