Todos nos sentimos estresados alguna vez en la vida. Es una reacción normal a un nuevo reto, cambio o desafío. El yoga es una herramienta esencial para aprender a reconocer y manejar el estrés. ¡Recupera el control de tu vida y despídete de la ansiedad!

¿Cómo reconocer el estrés?

El primer paso para poner solución contra el estrés es identificarlo. Quizás sea por la dificultad para dormir, facilidad para enfadarte, irritabilidad, dolores de cabeza… ¡Cada cuerpo se expresa de una manera diferente!

Practicar yoga te ayudará a sentirte enfocado e identificar las señales del estrés. Te ayudará a sentirte mejor, dejar ir al dolor y no alterarte. ¡Algo tan simple como una clase de yoga puede ser tu mejor aliada para recuperar la serenidad!

Yoga, aliado contra el estrés

El yoga es una actividad basada en el equilibrio y la tranquilidad de la mente y el cuerpo. Combina posturas con técnicas de respiración, meditación y relajación. Una receta perfecta para reducir el estrés y la frecuencia cardíaca. ¡Aprende a relajarte mientras disfrutas en compañía!

Y por eso, queremos hacer hincapié en que la práctica del yoga no solo tiene ventajas físicas. Está claro que te ayudará a ganar flexibilidad, mejorar el equilibrio y la fuerza. Pero no es lo único que esta disciplina puede hacer por ti.

Gracias al yoga aprenderás a controlar la respiración y escuchar a tu cuerpo. Dominarás herramientas para calmar la mente y encontrar el bienestar. Con la meditación ganarás en conciencia, algo fundamental para alcanzar la paz mental.

Y tú, ¿Quieres empezar a mejorar tu estado de ánimo y bienestar? Sabemos que muchas veces las situaciones difíciles son irremediables. Por eso, queremos ayudarte a controlar los síntomas de la ansiedad.

Posturas de yoga para aliviar la ansiedad

Balasana

También conocida como la postura del niño. Este asana de yoga es de fácil ejecución, pero cuenta con infinidad de beneficios. Principalmente, se caracteriza por su capacidad para relajarte.

Colócate de rodillas, abriendo las piernas al ancho de tus caderas. Haz el gesto de sentarte sobre tus talones y estira la espalda. Al ritmo de tu respiración ve inclinando el cuerpo hasta que el pecho se apoye sobre las rodillas. ¡La frente deberá llegar a tocar el suelo!

Savasana

Es una de las posturas de yoga más importantes. Quizás es el momento que necesitas después de una larga jornada de trabajo. Te ayudará a relajar los músculos y bajar las pulsaciones.

Para hacerla, deberás tumbarte bocarriba con las piernas separadas a la altura de la cadera. Coloca los brazos a 45 grados, las palmas hacia arriba y relaja el cuerpo. ¡Presta atención a la respiración!

Sukhasana

Una postura también sencilla, pero con multitud de beneficios para tu cuerpo. Consiste en sentarte con las piernas cruzadas y la espalda recta. Toma una postura relajada pero consciente. Inspira durante cuatro segundos, aguanta la respiración otros cuatro y espira durante ocho. ¡Técnica de meditación aprendida!

No olvides que a partir de septiembre volvemos en nuestros horarios habituales de clases. Puedes consultarlos aquí.