Como ya sabéis, el yoga es una disciplina que engloba infinidad de estilos. En el post de hoy nos vamos a centrar en el Iyengar Yoga, una variedad que está arrasando en todo el mundo.

Como diferencia principal, esta práctica se enfoca en realizar una perfecta ejecución de las asanas. Para ello, en cada postura deberás mantener la alineación correcta en sintonía con la respiración.

Es un estilo mucho más didáctico y accesible, idóneo para todos los públicos. ¡Y lo mejor de todo! Esta disciplina permite adaptar la postura o asana de yoga a cualquier persona, sea cual sea su condición física. De hecho, es empleado por muchas personas con limitación de movilidad o de avanzada edad.

¿Cuáles son las características principales del Iyengar Yoga?

  • Búsqueda de precisión y alineamiento. El Iyengar yoga busca la ejecución perfecta de la postura en coordinación con la respiración. Su dinámica se centra en la alineación de la cabeza, la columna vertebral, la cadera y los pies.
  • Regulación de la respiración. Trabaja sobre la regulación respiratoria, también conocida como pranayama.
  • Exigencia e intensidad. Su intensidad se puede adaptar a la condición física de cada persona. En este tipo de práctica lo más importante no es el movimiento, sino el tiempo mantenido en la postura.
  • Secuencia de las posturas. A diferencia del resto de variedades de yoga, el Iyengar requiere seguir una secuencia concreta de posturas. Es decir, el orden en el que se practiquen las mismas influye en el resultado.
  • Uso de accesorios para mejorar la postura. Esta disciplina emplea herramientas como bloques o sillas para facilitar la correcta alineación del cuerpo.

Beneficios de practicar Iyengar Yoga

Ahora que ya conoces un poco más acerca de esta práctica, vamos a ver qué beneficios nos puede aportar. ¡Toma nota!

  • Al igual que en el resto de variedades de yoga, el Iyengar te aportará equilibrio entre la mente y el cuerpo. La precisión en la postura y respiración coordinada te ayudarán a alcanzar un estado de relajación emocional a nivel general.
  • Reduce los niveles de estrés, depresión, ansiedad… El Iyengar yoga se caracteriza por incorporar posturas pausadas y estáticas. Esto, unido a la respiración, ayudará a reducir los niveles de estrés o ansiedad derivados del día a día. ¡Es calidad de vida!
  • Aporta flexibilidad y elasticidad a través de las Asanas
  • Mejora la postura física y la respiración, incrementando los niveles de oxigenación
  • Fomenta el mantenimiento de un peso saludable y adecuado
  • El Iyengar yoga es una solución terapéutica idónea para aliviar los dolores crónicos. De hecho, muchas personas que padecen dolores de espalda o artritis se lanzan a practicar esta rutina.

En Yoga Studio Sevilla impartimos clases de yoga para todos los niveles. Contacta con nosotros y únete a nuestras clases.