La buena circulación resulta fundamental para una buena salud. De hecho, algunos de los alumnos de nuestras clases de yoga Sevilla vienen por este problema. Es un proceso muy importante a través del cual el corazón bombea la sangre por el cuerpo.
En la actualidad, los hábitos de vida poco saludables han influido negativamente en este problema. El tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la obesidad o el sedentarismo son algunos de ellos.
Lo bueno es que, si una persona desea mejorar su circulación, puede. En primer lugar habría que eliminar los hábitos tóxicos y mantener un peso saludable. Lo segundo, aunque también fundamental, practicar yoga. ¡Sí, apuntarte a clases de yoga en Sevilla es beneficioso para tu sistema cardiovascular!
Yoga: beneficios para la circulación sanguínea
El yoga es un ejercicio de bajo impacto. Sin embargo, obliga al cuerpo a moverse constantemente. Un movimiento que ayuda a comprimir y descomprimir las venas. ¡En definitiva, mejora tu circulación sanguínea!
Por eso, apuntarte a clases de yoga Sevilla es la mejor decisión para cuidar tu salud. Los ejercicios te ayudarán a favorecer el flujo de sangre. ¡En Studio Keep Moving te ayudamos a promover tu salud cardiovascular!
Posturas de yoga para mejorar tu circulación
- La vela
Postura de yoga beneficiosa para estimular el sistema circulatorio. Para realizarla deberás tumbarte boca arriba. Deberás colocar las manos en la espalda a la altura de los riñones y elevar las piernas. Puedes emplear un tapete flexible, siempre que te asegures que no sea muy blando.
- La postura del triángulo
Con este ejercicio, activas el cuerpo por completo. Eso te ayuda a estirar los músculos, favorecer la circulación y eliminar tensiones. ¡Te ayuda directamente con la oxigenación de la sangre!
Para realizarla, colócate de pie. Empieza girando el muslo, la rodilla y el pie derecho hacia fuera. Levanta los brazos a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo. Al exhalar, flexiona el cuerpo hacia la pierna derecha hasta que tu mano toque el muslo o el suelo.
- Adho Mukha Svanasana
Otra postura para tus clases de yoga Sevilla que te ayudará a mejorar la circulación. Colócate de rodillas, apoyando también las manos. Empuja hacia arriba estirando piernas y brazos. Las manos y talones deben quedar en el suelo, pero ejerciendo presión hacia arriba. Este ejercicio es genial para favorecer el bombeo de sangre. ¡Ten en cuenta que coloca el corazón por encima de la cabeza!
¡Apúntate a clases de yoga Sevilla!
¿Estás buscando clases de yoga en Sevilla para mejorar tu salud cardiovascular? En centro de yoga Studio Keep Moving te iniciamos en esta práctica de forma cómoda y profesional. Te acompañaremos en este proceso para encontrar equilibrio y armonía. ¡Disfruta de tu experiencia personalizada con nuestras clases de yoga en Sevilla!
Consulta los horarios de clases en yogastudiosevilla.com