El Yoga para niños es una tendencia en España. Cada vez más familias deciden iniciarse en esta práctica para aprender a controlar las emociones. Y no es de extrañar ya que nuestro país deja datos alentadores en cuanto a la salud mental de los pequeños.

A lo largo de los últimos años la salud mental de los niños y adolescentes en España se ha deteriorado. Antes de la pandemia ya se estimaba que en torno al 10% de los niños sufría trastornos mentales.

Unos datos que han empeorado con la crisis sanitaria. Dejando a los más pequeños consecuencias que se pueden alargar toda su vida. Problemas como la ansiedad, depresión, autolesiones y conductas suicidas.

Esto ha llevado a que cada vez más padres decidan apostar por el yoga para niños.

Sin embargo, con consecuencias que se pueden prolongar a lo largo de toda su vida. Una herramienta esencial para divertirse conociendo su cuerpo y su mente, recargando energías y mejorando su ánimo. ¡Te explicamos cómo el yoga para niños puede mejorar la calidad de vida!

¿Qué es el yoga para niños?

Las clases de yoga para niños es una manera divertida de cuidar a nuestros hijos. Brindarles un espacio y herramientas para garantizar que en su futuro gocen de buena salud física y mental.

El yoga te enseña una base necesaria para el futuro. ¡Apuntar a los más pequeños a clases de yoga es una manera perfecta de prepararlos para la vida adulta!

Por lo general, suelen ser clases cortas, de actividad física moderada que incluyen técnicas de relajación. Los niños se divierten mientras adquieren infinidad de beneficios físicos y mentales.

¡Tiempo en familia!

Además, las clases de yoga para niños son una opción perfecta para pasar tiempo en familia. El yoga es una disciplina que permite adaptar el ejercicio a cada persona. Independientemente de su condición física o edad.

Por eso, es una actividad muy recomendada para ganar en salud mientras disfrutas junto a tus seres queridos. ¡Será vuestro rato preferido de la semana y creceréis juntos, aprendiendo y compartiendo!

Yoga para niños: beneficios para la salud

  • Cultiva valores esenciales para la sociedad como la empatía, el trabajo en equipo o el respeto
  • Mejora la capacidad de concentración y atención. Muy especialmente recomendada para los pequeños más activos, ya que fomenta la sensación de tranquilidad.
  • Previene el estrés infantil y ayuda a gestionar las emociones
  • Incrementa el autoconocimiento, la autoconfianza y seguridad en uno mismo
  • Ayuda a superar cualquier miedo o trauma del pasado
  • Fomenta la fuerza muscular y la flexibilidad
  • Previene problemas posturales
  • ¡Di adiós a los problemas de sueño! El yoga para niños es uno de los mejores aliados para que nuestros hijos descansen con calidad de sueño. ¡Ayúdales a que tengan el descanso que merecen!

Studio Keep Moving: ¡Conócenos!

Si quieres saber más sobre las clases de yoga para niños, no dudes en consultarnos. Puedes contactar con nuestro equipo en yogastudiosevilla.com. ¡Estamos deseando conocerte!